Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, con un show de James Rodríguez

El 10 de “Los Cafeteros” entregó dos asistencias para comenzar con el pie derecho en la Copa América.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La selección de Colombia le ganó 2-1 a Paraguay, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D de la Copa América. El 10 de la “Tricolor”, James Rodríguez, fue la gran figura y dio dos asistencias.

El encargado de abrir el marcador en el partido que se jugó en el NRG Stadium de Houston fue el defensor Daniel Muñoz, a los 32 minutos, que definió de cabeza tras un gran centro de James Rodríguez. Este último terminó de consolidarse como la figura del encuentro cuando a los 42 minutos asistió a Jefferson Lerma para irse 2-0 al entretiempo.

Pero en el segundo tiempo Colombia salió muy dormida, con varias desatenciones en defensa, y permitió que Paraguay pudiera descontar faltando 20 minutos para el final a través de Julio Enciso, quien pudo sacar un remate cruzado después de un gran centro del recién ingresado Ramón Sosa. 

A los 84 minutos el árbitro argentino Darío Herrera cobró penal para los cafeteros por el empujón de uno de los jugadores paraguayos, pero dio marcha atrás con la decisión tras el llamado del VAR, en el que estaba el también argentino Silvio Trucco.

Finalmente Colombia terminó llevándose un sufrido triunfo en un partido que parecía liquidado luego del primer tiempo y que se complicó por sus propias desatenciones.

Síntesis de Colombia - Paraguay por la primera fecha del Grupo D de la Copa América: 
Colombia 2– Paraguay 1.

Copa América. Grupo D.

Estadio: NRG Stadium, Houston.

Árbitro: Darío Herrera (Argentina).

VAR: Silvio Trucco (Argentina).

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, John Lucumí, Johan Mojica; Richard Rios, Jefferson Lerma, Jhon Arias; James Rodríguez, Rafael Santos Borré y Luis Díaz. DT: Nestor Lorenzo.

Paraguay: Rodrigo Morínigo; Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Matías Espinoza; Mathias Villasanti, Andrés Cubas, Hernesto Caballero; Miguel Almirón, Alex Arce y Julio Enciso. DT: Daniel Garnero.

Goles en el primer tiempo: 32m. Daniel Muñoz (COL) y 42m. Jefferson Lerma (COL).

Gol en el segundo tiempo: 69m. Julio Enciso.

Cambios en el primer tiempo: 25m. Jerry Mina por John Lucumí (COL).

Cambios en el segundo tiempo: 58m. Damián Bobadilla por Hernesto Caballero (PAR) y Ramón Sosa por Miguel Almirón (PAR), 67m. Mateus Uribe por John Lucumí (COL) y Jhon Córdoba por Rafael Santos Borré (COL), 78m. Adam Bareiro por Alex Arce (PAR), 79m. Ángel Romero por Mathias Villasanti (PAR), 91m. Juan Fernando Quintero por James Rodríguez (COL) y Kevin Castaño por Jhon Arias (COL), y 92m. Matías Rojas por Julio Enciso (PAR).

Amonestados en el primer tiempo: 13m. Jefferson Lerma (COL).

Amonestados en el segundo tiempo: 52m. Gustavo Velázquez (PAR) y 77m. Andrés Cubas.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.