Histórico: Faustino Oro se convirtió en el maestro internacional más joven de ajedrez

El argentino logró este récord con 10 años, 8 meses y 16 días.

Nacionales Noticlick Noticlick

El argentino Faustino Oro hizo historia al convertirse en el maestro internacional de ajedrez más joven, con 10 años, en el Torneo de Maestros de Barcelona este domingo, al firmar tablas con las negras tras 29 movimientos con el chileno Fernando Valenzuela y alcanzar los 6,5 puntos necesarios para lograr la norma.

Oro, que llegó al torneo con un Elo de 2.351 puntos, se quedó con este récord que pertenecía al estadounidense de origen indio Abhimanyu Mishra, quien lo estableció en 2019 con 10 años, 9 meses y 3 días en el Madrid Chess Festival. El argentino lo hizo con 10 años, 8 meses y 16 días.

Cerró el torneo en segunda posición, igualado a 6,5 puntos, con el colombiano Cristian Andrés Hernández, maestro internacional, que se impuso por una mejor diferencia en el desempate.

El nuevo maestro internacional acredita 31 partidas sin conocer la derrota y su última derrota fue en abril, cuando perdió contra el cubano Ernesto Fernández en la séptima ronda del Abierto de Menorca.

En el Torneo de Maestros de Barcelona,Oro venció en el comienzo al gran maestro Hipólito Asís Gargatagli y a los dos maestros internacionales Carles Martín y el francés Samuel Malka.

Además, hizo las tablas contra Guerau Masague y el colombiano Cristian Hernández, triunfó frente al maestro internacional Aléx Villa y tuvo otros tres empates, frente el ecuatoguineano Xavier Mompel, el español César Alcalá y, este domingo, con el chileno Fernando Valenzuela.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.