


Desde este lunes, rige la obligatoriedad de la receta electrónica en todo el país
NoticlickDesde este lunes 1° de julio, comienza a regir la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica, dispuesta a través del Decreto 345/2024. A partir de ella, las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudios y prácticas indicadas por profesionales de la salud que fueron realizadas tradicionalmente en papel comienzan a efectuarse a través de plataformas digitales.
La iniciativa contempla un período de adecuación para el registro de las plataformas digitales de 180 días y garantiza el acceso a medicamentos y prácticas médicas.
En el marco de estrategias para la implementación de las recetas electrónicas, el Ministerio de Salud de la Nación comenzará esta semana un plan de capacitación con las distintas jurisdicciones para avanzar en la adecuación y registro de plataformas digitales, de profesionales y de recetarios. Las actividades se realizarán a través de conversatorios y talleres.


Como soporte de comunicación y de acceso a la información, se desarrolló, además, una página web de "Receta electrónica" en el sitio oficial del Ministerio, que cuenta con información detallada sobre la implementación de la citada receta con información general y específica para la comunidad, farmacias y profesionales de la salud. En la página también se ofrecen instructivos y se describen requisitos de inscripción, normativas, gestión de trámites, entre otros datos de interés.
También se encuentran disponibles distintos espacios de consulta con modalidad presencial para las provincias, y para la comunidad una línea telefónica 0800 (0800-222-1002), y una casilla oficial de correo electrónico [email protected].




La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa

Qué es el hantavirus: cómo se contagia, cuáles son los síntomas y por qué preocupa el brote reciente


Salud y los efectos del desmantelamiento del programa "Remediar": de 79 a 3 medicamentos


Robo de propofol: los alarmantes elementos que encontraron dentro de uno de los domicilios allanados





La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

Inglaterra le ganó 3-2 a México y sacó pasaje a cuartos del Mundial

Bélgica goleó a Estados Unidos y se clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026






