Desde este lunes, rige la obligatoriedad de la receta electrónica en todo el país

Con la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica, dispuesta a través del Decreto 345/2024, las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudios y prácticas indicadas por profesionales de la salud comienzan a efectuarse a través de plataformas digitales.

Interés General - SaludNoticlickNoticlick

Desde este lunes 1° de julio, comienza a regir la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Receta Electrónica, dispuesta a través del Decreto 345/2024. A partir de ella, las prescripciones de medicamentos, órdenes de estudios y prácticas indicadas por profesionales de la salud que fueron realizadas tradicionalmente en papel comienzan a efectuarse a través de plataformas digitales.

La iniciativa contempla un período de adecuación para el registro de las plataformas digitales de 180 días y garantiza el acceso a medicamentos y prácticas médicas.

En el marco de estrategias para la implementación de las recetas electrónicas, el Ministerio de Salud de la Nación comenzará esta semana un plan de capacitación con las distintas jurisdicciones para avanzar en la adecuación y registro de plataformas digitales, de profesionales y de recetarios. Las actividades se realizarán a través de conversatorios y talleres.

Como soporte de comunicación y de acceso a la información, se desarrolló, además, una página web de "Receta electrónica" en el sitio oficial del Ministerio, que cuenta con información detallada sobre la implementación de la citada receta con información general y específica para la comunidad, farmacias y profesionales de la salud. En la página también se ofrecen instructivos y se describen requisitos de inscripción, normativas, gestión de trámites, entre otros datos de interés.

También se encuentran disponibles distintos espacios de consulta con modalidad presencial para las provincias, y para la comunidad una línea telefónica 0800 (0800-222-1002), y una casilla oficial de correo electrónico [email protected].

Últimas noticias
1737062721378

Santa Rosa: una mujer falleció tras ser atropellada en la Circunvalación

la arena
Provinciales

Una joven de 22 años fue atropellada este jueves por la tarde en la intersección de la avenida Circunvalación y Cavero. La víctima, identificada como identificada como Lía Camila Sequeira Falcón, fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital René Favaloro. Sin embargo, no logró sobrevivir y falleció.

Te puede interesar
enfermedad-dengue

Salud confirmó un caso de dengue en General Pico

Noticlick
Interés General - Salud

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un caso de dengue en la localidad de General Pico. Se realizan las investigaciones pertinentes del caso para determinar la procedencia del mismo y organizando las acciones para el control de foco en la ciudad.

353729_2d5b2c27-226a-46e4-97d5-6964cadb3c69

General Pico y otras 16 localidades se suman al sistema de turnos online en Salud Pública

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de los Ministerios de Conectividad y Modernización y de Salud, continúa marchando rumbo a la transformación digital de los servicios de salud a través del sistema de turnos vía web. El mismo permite a los ciudadanos obtener sus turnos en el primer nivel de atención de Salud Pública, desde la comodidad de sus hogares, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la planificación de los recursos humanos.

729821_resize-of-gus_0791

El Gobierno provincial avanzará con importantes refacciones al Hospital de Arata

Noticlick
Interés General - Salud

Con la presencia del subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el intendente de Arata, Henso Sosa y la directora de Obras y Servicios Públicos, Antonella Dosso, se realizó en la mañana de hoy el acto administrativo de concurso de precios, para la Refacción del Hospital "Arìstides Granda", en el cual participaron como oferentes tres empresas pampeanas para la ejecución de las acciones.

1608181_img_6137

Nación transfiere el edificio y La Pampa pondrá en marcha el Centro Radio Oncológico del Centro del País

Noticlick
Interés General - Salud

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Germán Guido Lavalle y la empresa INVAP, representada por Juan Carlos Rodríguez, la transferencia definitiva del Centro Radio Oncológico del Centro del País emplazado en la capital pampeana, que se constituirá en referente regional en materia de tratamientos oncológicos. “Como política de Estado priorizamos la salud de pampeanas y pampeanos, eliminando barreras económicas en el acceso a servicios de excelencia”, destacó Ziliotto.

Lo más visto
1737062721378

Santa Rosa: una mujer falleció tras ser atropellada en la Circunvalación

la arena
Provinciales

Una joven de 22 años fue atropellada este jueves por la tarde en la intersección de la avenida Circunvalación y Cavero. La víctima, identificada como identificada como Lía Camila Sequeira Falcón, fue trasladada por una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al hospital René Favaloro. Sin embargo, no logró sobrevivir y falleció.