Argentina buscará el pase a semifinales ante Ecuador con la incógnita de Messi

La "Scaloneta" se mide ante la "Tri" por los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección argentina enfrentará este jueves a Ecuador, en Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que tiene como duda principal al capitán Lionel Messi.

El encuentro se desarrollará en el estadio NRG de Houston desde las 22, con el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, quien será secundado en el VAR por su compatriota Leodán González y, tendrá las transmisión en directo de Telefe, TyC Sports y DSports.

Argentina llega a este compromiso luego de cerrar una fase de grupos perfecta, ya que ganó sus tres encuentros (Canadá, Chile y Perú) para finalizar como líder y no recibió goles.

Para el encuentro ante Ecuador, las dudas para el entrenador Lionel Scaloni son dos: la principal es si podrá contar con el capitán del equipo, Messi, y la segunda es quien ocupará el lateral izquierdo.

El futbolista de Inter Miami sufrió una fuerte contractura en el partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A y, esto lo marginó del cruce ante Perú. Sin embargo, volvió a entrenar a la par de sus compañeros y el técnico lo evaluará hasta último momento para saber si lo incluye entre los titulares.

En caso que el capitán argentino no responda de manera favorable, estará entre los suplentes (con expectativa de sumar algunos minutos) y, su lugar sería ocupado por Ángel Di María, quien jugó ante Perú y portó la cinta.

Por otra parte, Marcos Acuña se entrenó de manera diferencia en la última práctica y su presencia está en duda. De esta manera, Nicolás Tagliafico volvería a ser titular en lugar del ex Ferro, con quien suele alternar la suplencia.

Por otra parte, Ecuador buscará dar el golpe y eliminar de la competencia al vigente campeón luego de clasificarse como segundo del Grupo B con cuatro puntos. La "Tri" se impuso ante Jamaica, igualó con México y cayó en el debut ante la soprendente Venezuela.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa América 2024.
Cuartos de final.
Argentina - Ecuador.
Estadio:  NRG de Houston.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Leodán González (Uruguay).
Hora de inicio: 22. TV: Telefe, TyC Sports y DSports.

 Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Nicolás González;
Lionel Messi o Ángel Di María y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Felix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Alan Franco, Moises Caicedo; Jeremy Sarmiento, Kendry Páez, Kevin Rodríguez; Enner Valencia. DT: Felix Sánchez.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.