Con un Dibu histórico, Argentina se impuso en los penales y jugará la semifinal de la Copa América

El equipo de Scaloni lo ganaba con gol de Lisandro Martínez y pero lo empató con tanto de Rodríguez en el adicionado. Dibu Martínez tapó dos y la Albiceleste pasó de fase.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La Selección argentina igualó 1 a 1 con su par de Ecuador al término de los 90 minutos reglamentarios, en el NRG stadium de Houston, en el marco de los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos 2024. De esta manera, se define por penales. 

360 (2)

En el primer cuarto de juego, la selección tricolor fue más que los campeones del mundo y tuvo las ocasiones de gol más claras con un Moisés Caicedo imparable y el arquero Emiliano Martínez evitando la apertura del marcador ecuatoriana.

Con el transcurso del partido, la Selección argentina fue entrando en el ritmo del encuentro y empezó a encontrarse con la pelota, cercando el área ecuatoriana en un campo de juego en pésimo estado.

El avance argentino dio resultados a los 35 minutos cuando rompió el cero con el gol de Lisandro Martínez. Tras un tiro de esquina cerrado de Lionel Messi desde la derecha, la pelota cayó en el primer palo y fue desviada al segundo donde el defensor del Manchester United cabeceó y el arquero Alexander Domínguez la sacó de adentro del arco.

El inicio del segundo tiempo comenzó muy similar al segundo, con el equipo ecuatoriano apurando al argentino, presionando en campo rival y forzando pelotas paradas. Una de ellas, al minuto 59 terminó con un desvío en la mano de Rodrigo De Paul. El árbitro sancionó penal.

Te puede interesar
Lo más visto
483088_img-20240717-wa0039

Ziliotto presentó la ley para transferir el inmueble para la Facultad de Ciencias de la Salud

Noticlick
Interés General - Salud

El Gobierno provincial avanza progresivamente en la conformación de un campus de salud, dentro del cual el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" será, en un futuro cercano, un hospital escuela que formará parte de un campus de salud. El mencionado campus se conformará además por el Hospital Lucio Molas (que está siendo refuncionalizado); el Centro de Medicina Nuclear para la atención de patologías oncológicas; un área de simulación de última generación recientemente inaugurada y las aulas que conformarían la Facultad de Ciencias de la Salud.

64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.