Un hombre muerto y una mujer herida de gravedad por un vuelco en Santa Rosa

El siniestro vial ocurrió este miércoles, avanzada la mañana, entre las calles Catriló y Borges. Es la víctima fatal número 22 en lo que va del año.

Provinciales El Diario

Un siniestro vial se cobró una nueva vida en la ciudad. En este caso se trató de un vuelco, que se está investigando cómo fue que se produjo.

El hecho ocurrió avanzada la mañana en la esquina de las calles Borges y Catriló. Según pudo saber El Diario de fuentes policiales, la víctima fue identificada como Mateos Hernández y la mujer como Mirta Hernández. "Es una pareja grande de edad", confió un uniformado en el lugar del hecho.

Mateos y Hernández circulaban a bordo de un Renault Clio bordó, por la calle Catriló. Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control y volcó a mitad de cuadra, antes de llegar a Borges, en medio de una fila de árboles.

565552-t

Los bomberos que llegaron al sitio del vuelco trabajaron durante varios minutos para cortar los hierros del techo del auto y rescatar a los dos ocupantes.

El hombre perdió la vida en el lugar como consecuencia de las heridas recibidas y los profesionales de la ambulancia tuvieron que hacerle RCP a la mujer, que luego trasladaron de manera urgente al Hospital René Favaloro.

Mateos es la víctima número 22 en lo que va del año en siniestros viales ocurridos en rutas y calles de la provincia.

Víctimas fatales Tránsito 2024

16-01-24 - Un motociclista perdió la vida la Avenida la Circunvalación Santiago Marzo en proximidades de la calle Convención Provincialista, cerca de la rotonda El Avión, cuando perdió el control de la moto e impactó contra el divisorio de cemento que hay en el lugar, y que separa los dos carriles. La víctima fue identificada como Gustavo Alderete, de 26 años. (1)

21-01-24 - Un hombre fue despedido del vehículo en el que transitaba, luego de volcar en la Ruta Provincial 20 a 5 kilómetros de su intersección con la Ruta Nacional 152. El conductor de una Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, habría perdido el control tras morder la banquina (2)

28-01-24 - Una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. Fue identificada como Mónica Lilian Andrini de 65 años, domiciliada en Santa Rosa. (3)

29-01-24 - Una vecina de Realicó perdió la vida este lunes a la mañana tras volcar el auto en el que regresaba junto a su familia desde la costa Atlántica en cercanías de la localidad de Abramo. El trágico accidente se produjo alrededor de las 6 horas sobre la Ruta Nacional 35, a la altura kilómetro 176,5, cuando el automóvil Renault Sandero Stepway de color rojo en el que volvían de sus vacaciones mordió la banquina, derrapó y volcó, quedando finalmente junto a la cinta asfáltica con las ruedas hacia arriba. (4)

03-03-24 – 1 muerte. Mónica Jamad. Oriunda de Toay, La Pampa. Ruta Nacional 5, ingreso a Uriburu. La mujer viajaba de acompañante junto a un hombre desde Santa Rosa hacia Uriburu, bajó a la dársena para ingresar a la localidad, e impactó contra una camioneta que circulaba en sentido contrario. (5)

04-03-24 – 1 muerte. Rodolfo Rodríguez, de 91 años. Ruta Provincial 101, entre Vertiz y Speluzzi. El auto que manejaba colisionó con una camioneta cuando intentaba subir a la ruta. (6)

06-03-24 – 1 muerte. Francisco Vásquez, de Santa Rosa, 18 años. Ruta Nacional 35, Santa Rosa, barrio Las Artes. El siniestro ocurrió el día 5 de marzo alrededor de las 22h, el joven circulaba en bicicleta y fue embestido por una moto. (7)

06-03-24 – 1 muerte. Alejandro Morales, 47 años, de Santa Rosa. Se había accidentado el 3 de marzo en el ingreso a Uriburu. Su acompañante había fallecido en el acto. El había sido internado con heridas graves tras ser despedido del auto. (8)

09-03-24 – 4 muertes. Cintia Anahí Quidel de 35 años, Sergio Ariel Urrutia de 43 años, Lautaro Rodolfo Urrutia de 18, e Ian Uriel Gutiérrez Quidel de 4 años. Ruta Nacional 152, kilómetro 252, . a unos 30 kilómetros de Casa de Piedra. Un auto en el que viajaba una familia chocó de frente con un camión. Una chica de 14 años, hija del matrimonio, fue hospitalizada, en grave estado. (12)

29-03-24 – 1 muerte. Esteban Velez Dieser de 30 años. Raul. B. Díaz y Tupungato, frente al hospital Dr René Favaloro, Santa Rosa. El siniestro ocurrió el día jueves y tras quedar en estado grave falleció el viernes. (13)

07-04-24 – 1 muerte. Hugo Alberto Medina, 63 años, oriundo de Trenel. Quemú Quemú. Circulaba en motocicleta, impactó contra un camión estacionado y murió en el acto. Su pareja fue hospitalizada. (14)

18-04-24 – 1 muerto. Ariel Darío Prieto, 58 años, murió tras una caída en la Rotonda Pueblo Nuevo en una Yamaha R 1 1000 cc. (15)

22-05-24 – 1 muerto. Gustavo Elías Andiarena, de 37 años de edad, domiciliado en el barrio Pueblos Originarios. Murió tras chocar con una grúa en la Ruta Nacional 35 y la calle Farinatti. (16)

24-05-24 – 1 muerto. Un motociclista santarroseño identificado como Miguel Ángel Zalazar, de 49 años de edad, perdió la vida este viernes a la noche luego de un choque contra un caballo al sur de la Ruta Nacional 35. (17)

28-05-24 – 1 muerto – Un motociclista de 20 años murió en Eduardo Castex. Chocó con una camioneta en Avenida del Trabajo y España. (18)

31-05-24 – 1 muerto – Una camioneta y un camión chocaron en el cruce de rutas provinciales 1 y 14. Murió un joven de 21 años de la Colonia Menonita que iba en la camioneta. (19)

30-06-24 – 1 muerto. - Un siniestro vial fatal sucedió este domingo pasado el mediodía en Bernasconi. Una persona que circulaba a bordo de una moto fue colisionada por un auto que circulaba por el acceso y falleció de manera inmediata. (20)

30-06-2024 - 1 muerto. Falleció la mujer santarroseña que la noche anterior fue protagonista de un choque en la avenida Perón. Se trata de Francisca Jaquet, de 82 años de edad. (21)

Te puede interesar
Lo más visto
64d115214fa81

Comienza la construcción de 280 viviendas en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Gobierno Provincial se hace cargo, con fondos propios, de la construcción de viviendas sociales que dejó de financiar Nación. La inversión llega a los 16 mil millones de pesos. "Vamos a hacer el mayor esfuerzo posible para seguir invirtiendo en obra pública porque sabemos el rol que tiene el Estado como dinamizador de la economía", aseguró el gobernador ante los representantes de las empresas constructoras, pero aclaró que se continuará “reclamando que Nación cumpla con el financiamiento de los convenios firmados”.