El Gobierno echó a Garro después de la polémica por el pedido de disculpas a Messi

"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección", publicó la Oficina del Presidente.

NacionalesNoticlickNoticlick

El Gobierno anunció este miércoles que apartó a Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes, después de la polémica en la que el funcionario había quedado envuelto por la solicitud de un pedido de disculpas a Lionel Messi y la Selección argentina de fútbol.   

"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación", informó el Gobierno a través de sus redes sociales.   

Garro había exigido a Messi que pidiera disculpas por los cantos xenófobos de la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América.  

 "El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados", había planteado el desplazado funcionario por la mañana en declaraciones radiales, lo que había despertó la rápida reacción de los trolls libertarios, que salieron a pedir su salida del Gobierno.

720 (14)

Más tarde, el también ex intendente de La Plata buscó desmentir sus propios dichos en repudio del video de los futbolistas argentinos que había público el volante Enzo Fernández, donde se los veía coreando canciones racistas contra los jugadores de Francia, especialmente contra su figura, Kylian Mbappé.   

El enojo de los libertarios atemorizó a Garro, quien lejos de ensayar una disculpa se dedicó a negar sus palabras a través de un mensaje en X.   

"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", expresó.  

 Sobre el tema también se manifestó, posteriormente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien respaldó a Enzo Fernández y sostuvo que "Argentina es un país soberano y libre".  

X de Victoria Villarruel

"Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", había manifestado Villarruel desde sus redes sociales.   

El legislador porteño Ramiro Marra, asesor económico de Milei, también había planteado que "el bicampeón de América, campeón del Mundo y mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie", aunque luego eliminó el mensaje de sus redes.   

Otro de los tuiteros en cruzar a Garro fue Daniel Parisini, reconocido en las redes sociales como "Gordo Dan", que compartió mensajes que pedían la salida de Garro de la administración libertaria.   

"Bueno, ya sabés como funciona esto, ¿no, Julio Garro?", planteó el usuario desde su cuenta de X, en alusión a su intervención en casos de funcionarios que terminan afuera de la gestión, como el del ex secretario de Agricultura Fernando Vilella.

Te puede interesar
2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".