
Javier Milei habló en el Foro de Davos: "América será el faro de luz que vuelva a encender a todo occidente"
Tras una cargada agenda con empresarios y CEOs globales, Javier Milei brindó su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.


"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección", publicó la Oficina del Presidente.
Nacionales
NoticlickEl Gobierno anunció este miércoles que apartó a Julio Garro del cargo de subsecretario de Deportes, después de la polémica en la que el funcionario había quedado envuelto por la solicitud de un pedido de disculpas a Lionel Messi y la Selección argentina de fútbol.


"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación", informó el Gobierno a través de sus redes sociales.
Garro había exigido a Messi que pidiera disculpas por los cantos xenófobos de la Selección Argentina durante los festejos por la obtención de la Copa América.
"El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados", había planteado el desplazado funcionario por la mañana en declaraciones radiales, lo que había despertó la rápida reacción de los trolls libertarios, que salieron a pedir su salida del Gobierno.

Más tarde, el también ex intendente de La Plata buscó desmentir sus propios dichos en repudio del video de los futbolistas argentinos que había público el volante Enzo Fernández, donde se los veía coreando canciones racistas contra los jugadores de Francia, especialmente contra su figura, Kylian Mbappé.
El enojo de los libertarios atemorizó a Garro, quien lejos de ensayar una disculpa se dedicó a negar sus palabras a través de un mensaje en X.
"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", expresó.
Sobre el tema también se manifestó, posteriormente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien respaldó a Enzo Fernández y sostuvo que "Argentina es un país soberano y libre".
X de Victoria Villarruel
"Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", había manifestado Villarruel desde sus redes sociales.
El legislador porteño Ramiro Marra, asesor económico de Milei, también había planteado que "el bicampeón de América, campeón del Mundo y mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie", aunque luego eliminó el mensaje de sus redes.
Otro de los tuiteros en cruzar a Garro fue Daniel Parisini, reconocido en las redes sociales como "Gordo Dan", que compartió mensajes que pedían la salida de Garro de la administración libertaria.
"Bueno, ya sabés como funciona esto, ¿no, Julio Garro?", planteó el usuario desde su cuenta de X, en alusión a su intervención en casos de funcionarios que terminan afuera de la gestión, como el del ex secretario de Agricultura Fernando Vilella.





Tras una cargada agenda con empresarios y CEOs globales, Javier Milei brindó su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.

Entre el 13 y el 19 de enero, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control en rutas, accesos y localidades, que incluyó 67 operativos y puestos de control coordinados por las Unidades Regionales, los Puestos Camineros y las áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Un joven pampeano falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Río Cuarto, donde estaba internado tras haber sido baleado en un confuso episodio.

Tras una cargada agenda con empresarios y CEOs globales, Javier Milei brindó su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.

Desde el BYD Dolphin Mini a 23.000 dólares hasta las camionetas de lujo. El “desembarco” asiático ya representa el 5,6% del mercado local gracias a los beneficios fiscales para híbridos y eléctricos.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

Las actividades para recordar al ex fiscal continuarán mañana.

El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Los usuarios podrán actualizar sus datos y la composición de su grupo familiar.

Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.





El verano en La Pampa se disfruta todos los fines de semana, con una agenda cultural que centraliza actividades en las tradicionales fiestas populares pampeanas.

Un matrimonio hospitalizado en grave estado fue el saldo de un violentísimo siniestro vial que ocurrió al mediodía en la ruta provincial 20, conocida como “Ruta del Desierto” entre un camión y un automóvil.

Un joven pampeano falleció en la madrugada de hoy en la ciudad de Río Cuarto, donde estaba internado tras haber sido baleado en un confuso episodio.

Entre el 13 y el 19 de enero, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control en rutas, accesos y localidades, que incluyó 67 operativos y puestos de control coordinados por las Unidades Regionales, los Puestos Camineros y las áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Tras una cargada agenda con empresarios y CEOs globales, Javier Milei brindó su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos.

