Constataron 16 alcoholemias positivas durante el fin de semana

El pasado fin de semana, la Policía de La Pampa llevó a cabo diversos operativos de control de tránsito y alcoholemia en distintas localidades y rutas de la Provincia, con el objetivo de prevenir incidentes viales y resguardar la seguridad de la ciudadanía pampeana.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Los controles, desarrollados de manera articulada entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, áreas de Tránsito municipales y personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), arrojaron un total de 1.847 testeos de alcoholemia. De estos, 16 resultaron positivos.

Dentro del marco de la Alcoholemia Federal, una acción impulsada semanalmente desde 2022 por la ANSV, se realizaron 983 de los 1.847 controles totales, de los cuales 15 dieron positivo. Este programa busca unificar criterios y fortalecer las políticas de prevención en todo el país para reducir la cantidad de conductores que circulan en estado de ebriedad y concientizar a la población sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol.

La finalidad de estos operativos es contribuir a la disminución de siniestros viales evitables, promoviendo una conducción segura y responsable.

Además, el domingo, en cercanías y accesos a la Reserva Provincial Parque Luro, la Policía de La Pampa y el equipo de Prevención y Protección Vial realizaron un operativo especial en el marco de la masiva celebración por el Día de las Infancias. Este dispositivo de seguridad se enfocó en garantizar una circulación fluida y proteger la integridad de las familias que asistieron al evento.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
2068655__jng0991

Ruta 1: La Pampa tendrá su primera vía segura con carriles de sobrepaso y pesaje dinámico

Noticlick
Provinciales

La obra, con una inversión provincial de $28.142 millones, convertirá el tramo de la Ruta Provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín, en la primera “ruta segura” de La Pampa, al incorporar carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial provincial. Este tramo integra una obra mayor que prevé la intervención de 70 kilómetros de la Ruta 1, entre Macachín y su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

Lo más visto
76953_img-20251018-wa0091

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Noticlick
Interés General - Salud

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.