
En una sesión caldeada, el Gobierno sacó pecho y aprobó con autoridad dos leyes clave en Diputados
Primero logró amplitud en el nuevo Régimen Penal Juvenil y luego sumó votos de Unión por la Patria para ratificar el acuerdo Mercosur-UE.


Presentó una demanda ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Es un coletazo de la unificación de la utilización del sistema de pagos por QR
Nacionales
NoticlickMercado Libre presentó ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) una denuncia contra los principales bancos de la Argentina por concentración prohibida, cartelización y prácticas coordinadas destinadas a perjudicar a la industria fintech y sus usuarios, que en definitiva es un cuestionamiento hacia la puesta en marcha de la unificación del pago con QR.


La denuncia apunta a 36 bancos que son los creadores de la red MODO, que busca competir en el sistema de pago con Mercado Libre.
La empresa que dirige Marcos Galperín resiste de este modo la decisión del Banco Central de permitir el pago a través de QR en forma unificada en cualquiera de las plataformas.
Para Mercado Libre MODO fue creada con el objetivo de limitar la competencia entre los propios bancos y de obstaculizar el crecimiento de empresas fintech.
“La billetera MODO nunca notificó ni solicitó autorización a la CNDC para operar en forma conjunta. De esta manera los bancos están infringiendo la ley de defensa de la competencia”, señaló ML.
La empresa afirmó que “para crear MODO los bancos restablecen la concentración anticompetitiva que había sido desarticulada con el caso PRISMA, y una vez más queda claro que “su principal motivación es coordinarse para obstaculizar a toda costa a las empresas Fintech usando los mismos mecanismos del pasado”.
Mercado Libre afirmó que “los 36 bancos que son parte de la billetera MODO conforman un cartel para evitar competir entre sí con sus propias billeteras digitales”.
“En lugar de desarrollar tecnología y generar mejores productos, decidieron concentrarse en MODO, que les permite ponerse de acuerdo en sus estrategias comerciales y evitar la competencia por los comercios que se afilien a sus promociones y por los montos de descuentos y reintegros que ofrecen a sus consumidores”, concluyó.





Primero logró amplitud en el nuevo Régimen Penal Juvenil y luego sumó votos de Unión por la Patria para ratificar el acuerdo Mercosur-UE.

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.

La Libertad Avanza consiguió el respaldo del radicalismo, el PRO y bloques provinciales para imponer la reforma laboral, tras quince horas de discusión.

La Libertad Avanza, la UCR, el PRO y bloques provinciales son los principales respaldos para sancionar los cambios en la legislación laboral

Los manifestantes tiraron el vallado. Hasta el momento hubo 7 detenidos.

La víctima, de 30 años, sufrió heridas mortales en el cráneo tras una pelea en Batán. Hay un joven de 18 años detenido y una mujer arrestada.

El cambio en la conducción del organismo se da en medio de la polémica por la postergación del cambio de medición de la inflación.

Milei encabezará el acto central a las 19 en San Lorenzo.





A través de un sencillo trámite administrativo gratuito, los propietarios rurales pueden solicitar la apertura o ampliación de picadas perimetrales cumpliendo con la normativa vigente y contribuyendo a su vez con la prevención de incendios.

Tras finalizar las promociones de enero, se actualizaron los valores. Los locales pagarán desde $20.000, mientras que la entrada general para el fin de semana largo ascenderá a $40.000.

Tras la caída de servicios como Magis TV, te mostramos alternativas seguras de IPTV. Estas aplicaciones son gratuitas, legales y están en las tiendas oficiales.

La Asociación del Fútbol Argentino conservará los derechos sobre todos los encuentros de la segunda división del fútbol argentino. Se transmitan por la aplicación de la Liga Profesional de Fútbol LPF Play.

Se trata de un ciudadano argentino de 29 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires con antecedentes de viaje a Filipinas y que se encuentra en aislamiento domiciliario. Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica dirigida a todas las jurisdicciones.

