


Por los incendios en Córdoba, declararon la emergencia ambiental
NoticlickEl trabajo de Bomberos por los incendios en Córdoba continúa siendo arduo y, frente a la situación, la Cámara de Diputados declaró la emergencia ambiental con 218 votos a favor y ninguno en contra.
El martes se llevó a cabo una sesión especial donde se debatió declarar la emergencia ambiental, económica y habitacional por 180 días ante el grave estado en el que está la provincia.
El proyecto señala que frente a esta aprobación la Nación deberá, de manera obligatoria, destinar fondos para atender la situación.


La medida fue aprobado por todo el recinto: 218 votos a favor y ninguno en contra, lo que dignifica la voluntad política de ayudar a combatir los incendios que azotan a Córdoba.
Actualización de incendios
El Gobierno provincial anunció que sigue activo el foco de la Quebrada de la Mermela por lo que en la noche del martes continuó el trabajo de bomberos voluntarios, medios aéreos, brigadistas y la ETAC.
Sobre el incendio desatado en las últimas horas en Yacanto, las autoridades detallaron que fue contenido rápidamente.
“En Punilla el foco de San Marcos Sierras ya está contenido y el de Capilla del Monte tiene mínima actividad”, adjuntaron.
Para este miércoles se espera una jornada crítica ya que continúa siendo extrema la situación en la provincia. La temperatura máxima rondará los 24 grados y habrá vientos de entre 13 a 22 km/h.




A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades

A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades


Crece la inquietud de los argentinos por la política y el empleo, manteniendo alta la incertidumbre económica

Bullrich volvió a diferenciarse del Gobierno y cuestionó a Adorni: “Esto es más que un error”

Adorni admitió haber ocultado USD 500.000 en sus declaraciones juradas: "Ahorramos en negro”

Dinero en “negro”, Bitcoins y herencias: la nueva declaración patrimonial de Adorni







Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos


Pakistán presidirá ceremonia de firma del acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán

La Selección argentina se enfrenta con Argelia, en el que será su tan ansiado debut en el Mundial 2026

Cabo Verde hizo historia e igualó 0-0 con España en su debut absoluto en un Mundial





