
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
Con la presencia del subsecretario de Salud, Gustavo Vera; el intendente de Arata, Henso Sosa y la directora de Obras y Servicios Públicos, Antonella Dosso, se realizó en la mañana de hoy el acto administrativo de concurso de precios, para la Refacción del Hospital "Arìstides Granda", en el cual participaron como oferentes tres empresas pampeanas para la ejecución de las acciones.
Interés General - SaludLuego de acto el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que la obra a iniciar es producto "de la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de seguir apuntalando al sistema de salud, que es posible de materializar a través de gestiones concretas como esta, en la que participan de manera coordinada el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el municipio de Arata y el Ministerio de Salud. Estamos trabajando en forma conjunta con los municipios para que la salud siga siendo de calidad, mientras el Gobierno provincial tiene un rol fundamental al realizar los aportes económicos necesarios, siendo la manera más apropiada en esta situación de crisis económica a la que nos ha llevado la Nación, no sólo al sistema de salud sino a todas las áreas en general.
En particular esta obra es necesaria, porque el Hospital de Arata por problemas edilicios está trabajando en condiciones no óptimas, esto es una demostración de nuestro Gobierno que tiene en cuenta a todas las localidades pampeanas”.
Por su parte Henso Sosa, intendente de Arata expresó su agradecimiento a los Ministerios y al Gobierno provincial por acceder a la obra del Hospital "Arìstides Granda", “es muy importante para nuestra comunidad, el edificio donde funciona el Hospital fue donado hace muchos años con la intención que viene cumpliendo desde entonces y está deteriorado por el paso del tiempo. Contar con el hospital en condiciones plenas es fundamental para los habitantes de la localidad y de la zona rural. Con las intervenciones edilicias previstas vamos a volver a disponer del cien por ciento de los espacios”.
Características de la intervención edilicia
El objetivo de la obra en curso se traduce en la puesta en servicio de los sectores donde funcionan las salas de internaciones, un sanitario, sala de revelado, farmacia y sala de rayos, actualmente afectados por el deterioro estructural de la losa de techos. Para tal fin, se deberá ejecutar un refuerzo estructural sobre la losa antes mencionada, que consistirá en la ejecución de bases de hormigón armado dentro de los locales afectados, para luego montar una estructura metálica, que servirá de refuerzo para la estructura existente. Como consecuencia de la excavación de bases, surgirán trabajos complementarios como la ejecución de la instalación sanitaria en los varios sectores, como así también la ejecución y colocación de nuevos solados, en los espacios intervenidos y la pintura interior general de los locales intervenidos.
Se llevó a cabo esta mañana el lanzamiento del Festival en el Centro Cultural de Medasur, que se desarrollará en paralelo al ya anunciado Pampa Lab (laboratorio intensivo audiovisual). La jornada tendrá lugar desde el 7 al 13 de agosto.
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.
Un vecino de Ingeniero Luiggi, de 60 años, sufrió una descompensación que activó el protocolo de respuesta a emergencias permitiendo una rápida acción del personal policial y de enfermería de Casa de Gobierno, edificio que está en camino de lograr la certificación de "Espacio Cardioprotegido".
El juez Jorge Gorini autorizó al presidente de Brasil para que asista al departamento donde la ex mandataria cumple prisión domiciliaria.
En la Provincia, desde el inicio del corriente año y hasta la semana epidemiológica 16, se confirmaron 170 casos de dengue: 162 son autóctonos (no presentan antecedente de viaje) y ocho son importados (presentan antecedente de viaje a lugares con circulación viral).
El Gobierno de la provincia de La Pampa continúa colaborando con el pueblo de Bahía Blanca que, poco a poco, comienza a recuperarse del temporal de agua que azotó la ciudad provocando fallecidos, evacuados y cuantiosas pérdidas materiales.
En la provincia de La Pampa, desde el comienzo del año 2025 hasta el cierre de la semana epidemiológica ocho, se confirmaron 17 casos de dengue, todos ellos en la ciudad de General Pico.
La reciente decisión del Gobierno nacional de retirar a Argentina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un grave error, una mala decisión técnica y política, que debilitará al sistema de salud. El Gobierno de La Pampa considera que la desconexión de este organismo global refleja una peligrosa inclinación hacia el aislamiento, debilitando la protección de los derechos a la salud en nuestra Nación.
El caso se produjo en el norte de La Pampa y la persona afectada se encuentra fuera de peligro, con estricta observación médica.
El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, confirmó un caso de dengue en la localidad de General Pico. Se realizan las investigaciones pertinentes del caso para determinar la procedencia del mismo y organizando las acciones para el control de foco en la ciudad.
Las mismas fueron posibles producto a la decisión política del Gobierno de La Pampa de fortalecer el Sistema Público de Salud, con una fuerte inversión en formación e incorporación de tecnología.
El Gobierno de la Provincia de La Pampa, a través de los Ministerios de Conectividad y Modernización y de Salud, continúa marchando rumbo a la transformación digital de los servicios de salud a través del sistema de turnos vía web. El mismo permite a los ciudadanos obtener sus turnos en el primer nivel de atención de Salud Pública, desde la comodidad de sus hogares, reduciendo significativamente los tiempos de espera y mejorando la planificación de los recursos humanos.
Dos menores en una moto 110 cc. colisionaron con una camioneta en la esquina de la Terminal. Fue derivado al Hospital Centeno, donde estuvo internado en terapia y falleció este martes. Ya son 25 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia.
El gobernador Sergio Ziliotto participó de la primera Conferencia Climática Internacional y la 5° Cumbre Mundial de Economía Circular en Córdoba. En un encuentro con otros mandatarios provinciales, llamó a construir una política ambiental como causa común y subrayó que La Pampa sostiene la protección del ambiente como política de Estado. Firmó junto a otros gobernadores el Compromiso Latinoamericano hacia la COP 30.
El ex ministro de Economía y actual gobernador bonaerense volvió a rechazar el fallo de la jueza de Nueva York Loretta Preska contra YPF y deslizó que el Presidente tuvo contactos con el Fondo Burford, la firma estadounidense que litiga contra la Argentina.
Un vecino de Ingeniero Luiggi, de 60 años, sufrió una descompensación que activó el protocolo de respuesta a emergencias permitiendo una rápida acción del personal policial y de enfermería de Casa de Gobierno, edificio que está en camino de lograr la certificación de "Espacio Cardioprotegido".
Un informe de la Fundación Fundar ubicó a La Pampa entre las provincias con mejor desarrollo empresarial, con casi 19 empresas por cada mil habitantes. El dato refleja la solidez del entramado productivo pampeano y su impacto positivo en los indicadores sociales.