El Cumelén de Arata participo del programa turístico "Conociendo tu capital"

El programa "Conociendo tu Capital", impulsado por la Municipalidad de Santa Rosa, busca fomentar el turismo social, permitiendo que personas de distintas localidades de la provincia descubran lugares icónicos de la ciudad a través de visitas guiadas.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En ese marco el intendente Luciano di Nápoli le dio la bienvenida al primer contingente y expresó: "Esta nueva propuesta está pensada para que más pampeanos y pampeanas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar de una experiencia única en nuestra querida ciudad".

En esta ocasión, más de 30 vecinos y vecinas pertenecientes al programa Cumelén de Arata participaron de la actividad. A lo largo del día, los visitantes recorrieron diversos puntos turísticos de la ciudad, como el Teatro Español, el Centro Municipal de Cultura, el Molino Werner y las reservas La Malvina y Los Caldenes, siempre acompañados por un guía especializado que brindó información sobre la historia y el patrimonio cultural de cada lugar.

Además, los participantes disfrutaron de un almuerzo y una cena show en el Comedor Municipal de la Laguna.

"El turismo es un dinamizador muy importante de la economía, y en este caso, también una herramienta de inclusión, derechos e integración", destacó el jefe comunal, y añadió: "Tenemos una ciudad hermosa y queremos que todos los pampeanos tengan acceso a conocerla y disfrutarla".

"Conociendo tu Capital" continuará desarrollándose a lo largo del año, con más grupos de diferentes localidades que podrán vivir esta experiencia, fortaleciendo la conexión entre los pampeanos y su capital, mientras se promueve el turismo interno y se dinamiza la economía local.

Te puede interesar
1536638__jng1995

General Pico: Ziliotto transfirió al municipio una nueva cisterna que garantiza el abastecimiento de agua potable

Noticlick
Provinciales

La obra, abandonada por Nación, reactivada y financiada por el Gobierno pampeano, demandó más de 6.100 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de reserva de agua potable de la ciudad. El Gobernador ratificó que la Provincia seguirá reclamando la reanudación de la obra del Acueducto del Río Colorado. Además, Ziliotto dijo que la obra entregada se funda en la concepción de “poner al ser humano como eje de cada una de las políticas públicas”, y la intendenta Alonso destacó que “hay un Estado provincial que no nos deja solos en el territorio”.

1761525959081

Ajustadísima victoria de Fuerza Patria en La Pampa: 44 a 43%

El diario
Provinciales

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, 209.416 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa obtuvo el 44,6%, 90.376 votos; La Libertad Avanza, 43,6%, 88.409 votos; Cambia a la Pampa, 8,6%, 17.4406 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo ganó en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico, y en el sur. También ganaron en Acha los libertarios.

2126083

Se polarizó la elección, el PJ y la Libertad Avanza pelean voto a voto

El diario de la pampa
Provinciales

Con 470 mesas escrutadas, el 51,4% y 105.995 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa tiene el 45,2%, 46.442 votos. La Libertad avanza 42,9%, 44.079 votos. Cambia la Pampa el 8,6%, 8.798 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo gana en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico. También ganan en Acha los libertarios.

Lo más visto