
Dramático rescate en Cosquín: un hombre se tiró a un aljibe para salvar a su hija de 4 años
La emergencia fuera reportada alrededor de las 23 en la ciudad de Cosquín. Ambas personas se encuentran fuera de riesgo.


Aunque en principio se anunció que no hubo, se realizó otro cuarto intermedio y allí se confirmó el monto, el cual es confidencial.
Nacionales
NoticlickEl juicio contra Leonardo Cositorto en Goya, Corrientes, finalizaría luego de que las partes hayan llegado a un acuerdo económico. Aunque en principio se anunció que no hubo pacto, se realizó un nuevo cuarto intermedio y allí se confirmó el monto, el cual es confidencial.


“Hasta el miércoles tienen plazo para presentar el acuerdo por escrito o este Tribunal no lo volverá a considerar”, expresó el presidente del Tribunal de Juicio, doctor Ricardo Carbajal.
El abogado de uno de los acusados solicitó un cuarto intermedio hasta el miércoles para redactar el pacto y una vez que se presente el escrito, “se le hará conocer el mismo a las partes y el Ministerio Público Fiscal se expedirá al respecto”.
Conforme a lo informado por el Poder Judicial de Corrientes, el cuarto intermedio del viernes pasado había sido solicitado por el abogado querellante Pablo Fleitas “afirmando que se conversó sobre un posible acuerdo entre las partes”.

Tanto la Fiscalía como las defensas aprobaron la petición y de este modo se esperó hasta este lunes donde, después de varias revisiones, se confirmó que hubo acuerdo, motivo por el cual ahora solo resta que cada uno de los damnificados se pronuncie a favor.
Durante este fin de semana “se mantuvieron conversaciones con las defensas" pero en principio “no se cerró el acuerdo”, algo que se modificó a media mañana.
Carbajal le había advertido a todas las partes que los medios alternativos de resolución de conflictos, como lo es un acuerdo, tienen un límite de tiempo ya que no se pueden estar tramitando las dos vías juntas, tanto el juicio como el acuerdo, “porque implica un dispendio de recursos humanos y económicos”.
Ante las intenciones de acuerdo para “arribar a una salida alternativa”, hubo un nuevo cuarto intermedio, donde se logró el arreglo.
Guillermo Dragotto, abogado de Cositorto, había afirmado el viernes pasado que "reparar el daño es, no reconocer un hecho de estafa, sino que acá hay damnificados. Queda zanjada la situación si esto era una estafa o una cuestión contractual".
"El principio del acuerdo tiene que ser de la equivalencia de lo que han tenido el perjuicio. En este caso como es dinero, será dineraria. No significa un reconocimiento en la participación en los hechos", explicó.
De esta manera, el juicio contra Cositorto y otros imputados llegaría a su fin en Corrientes, aunque ahora le resta enfrentar nuevos procesos en otras provincias.





La emergencia fuera reportada alrededor de las 23 en la ciudad de Cosquín. Ambas personas se encuentran fuera de riesgo.

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y reclamó avances en el esquema de cancelación de deudas que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de 636 viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y asistencia para el sector productivo afectado por incendios rurales.

El Hospital Zonal emitió este miércoles un nuevo parte médico sobre el estado de los heridos en el accidente del pasado lunes. Mientras dos personas permanecen bajo monitoreo estricto en la UTI, un tercer paciente mostró mejorías y será trasladado a una sala común.

Un vehículo fue embestido por atrás por una camioneta de alta gama, provocando que el auto impactara de lleno contra una estructura de madera.

Tras maniobras de reanimación, los agentes lograron estabilizar al pequeño, quien ya se encuentra fuera de peligro.

El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.





Un auto y una moto colisionaron en el cruce de la Ruta Provincial 1 y la calle 10. La víctima fue identificada como Enzo Emiliano Gimenez Quinteros, de 20 años de edad. Es la segunda víctima fatal en el año por siniestros viales y la primera en centros urbanos.

Correos electrónicos del Departamento de Justicia revelan que el polémico empresario estuvo en Punta del Este en 2016.

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo un encuentro con autoridades nacionales y reclamó avances en el esquema de cancelación de deudas que Nación mantiene con La Pampa, la transferencia de 636 viviendas del programa Procrear, recursos para rutas nacionales y asistencia para el sector productivo afectado por incendios rurales.

La emergencia fuera reportada alrededor de las 23 en la ciudad de Cosquín. Ambas personas se encuentran fuera de riesgo.

