Más previsiones: tiempolargo.com

Secuestran droga y detienen a dos personas en General Pico

En un operativo llevado a cabo en la ciudad de General Pico, personal de la División Toxicomanía UR-II, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), desarticuló una red de narcotráfico y logró la detención de dos personas, además del secuestro de una significativa cantidad de droga y elementos vinculados al delito.
PolicialesNoticlickNoticlick

El procedimiento, que contó con la intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa, se inició cuando el Grupo Especial UR-II irrumpió en un domicilio ubicado en calle 109 de General Pico.
En la vivienda, donde residían los principales investigados, lograron incautar un total de 2,260,03 kilogramos de cocaína, 53,47 gramos de marihuana desmenuzada y 346 gramos de cogollos en proceso de secado. Asimismo, se secuestraron 83 plantas de marihuana de diferentes tamaños, elementos para el cultivo de cannabis, una balanza de precisión, bolsas tipo ziploc, productos químicos y herramientas que se utilizaban para el cultivo y procesamiento de la droga.

Durante la operación, también fueron confiscados elementos como un posnet, un DVR, armas de fuego, instrumentos como luminarias led especiales para el cultivo, y dinero en efectivo por un monto de $40.550.

En paralelo, se realizó la requisa de un vehículo Toyota Hilux, en cuyo interior se halló un cuaderno con anotaciones que también fue incautado para su análisis. Como resultado del procedimiento, dos personas fueron detenidas y notificadas por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
La investigación continuará bajo la dirección de la Justicia Federal con el objetivo de desentrañar el alcance de esta organización delictiva en la región.

Últimas noticias
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
Te puede interesar
103393_img-20260619-wa0042

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Noticlick
Policiales
Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.  
135220_whatsapp-image-2026-05-22-at-08.37.32--1-

Narcotráfico: operativo iniciado en Luiggi derivó en la detención de cuatro personas en Córdoba

Noticlick
Policiales
En el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, personal de la División Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, llevó adelante distintos procedimientos judiciales en Ingeniero Luiggi y en Río Cuarto, Córdoba, bajo intervención de la Justicia Federal.  
2145214

Se entregó el detenido que rompió la tobillera y se dio a la fuga

Noticlick
Policiales
El hombre, que permanecía prófugo desde hace 48 horas, se entregó en la Comisaría Segunda de General Pico. La Policía había constatado que destruyó el dispositivo de rastreo y escapó de su vivienda. Ya se encuentra de vuelta tras las rejas desde la noche de este jueves.  La Fiscalía General había emitido un pedido de captura nacional y solicita la colaboración de la población.
69d4fefa910c2

Policía desarticuló maniobras relacionadas a furtivismo y faena ilegal

Noticlick
Policiales
La Policía de La Pampa llevó adelante una serie de procedimientos coordinados en zonas rurales y urbanas de la Provincia que permitieron desarticular maniobras vinculadas a la caza furtiva, la faena ilegal y el transporte irregular de carne, en el marco de investigaciones por infracción a la Ley Nacional N° 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre.  
Lo más visto