Numerosa convocatoria en el “Encuentro Regional Juventudes del Sur”

La localidad de Miguel Riglos fue sede del “Encuentro Regional Juventudes del Sur”, que convocó a una importante cantidad de jóvenes de Alpachiri, Rolón, Bernasconi, Jacinto Arauz, Doblas, Anchorena, Macachín y la localidad anfitriona. Las delegaciones fueron acompañadas por intendentes y funcionarios de las localidades

ProvincialesNoticlickNoticlick

Durante el encuentro se realizaron actividades culturales con especial foco en la participación juvenil y de intercambio, debate de ideas de propuestas y problemáticas regionales. 
El tema principal del encuentro estuvo focalizado en el abordaje de la ciber ludopatía juvenil, estando entre los convocados el senador nacional Daniel Bensusán, autor de un proyecto de ley sobre el tema.
“Cada vez que tenemos reuniones con jóvenes de la Provincia surge el mismo problema. En algunos casos de los propios afectados, o de personas amigas o cercanas. Es muy importante que el Gobierno provincial se pusiera al frente de la lucha contra esta problemática, con medidas concretas”, dijo el legislador nacional a la Agencia Provincial de Noticias.
“El primer paso para prevenir es la toma de conciencia, y este tipo de jornadas son ideales para que los propios jóvenes sean protagonistas en la difusión de medidas y alertas. Este tema afecta a los chicos, pero también a las familias, en las escuelas, y por supuesto en lo económico”, agregó. El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, comentó que desde el Gobierno provincial “no nos quedamos de brazos cruzados y decidimos realizar encuentros regionales para que se produzca un ida y vuelta que nos permita enriquecer las herramientas con las que contamos. En el marco de los consumos problemáticos, las apuestas en líneas es uno que ha crecido bastante entre nuestras juventudes, e incluso infancias”.
En ese sentido agregó que “por eso estamos acá, para debatir, contar, intercambiar experiencias, conocimientos y poder irnos con más elementos para el diseño y la aplicación de políticas públicas”.
Unos de los jóvenes participantes fue Francisco, de Rolón, y dijo que “el evento me pareció muy lindo. Con un tema serio, pero de una forma entretenida”.
También estuvo presente el diputado provincial Federico Ortíz, ex intendente de Miguel Riglos, que rescató la participación de jóvenes de distintas localidades, “esto derriba el mito de que los jóvenes no se interesan. Este es un tema muy convocante, porque ellos lo viven en carne propia”.
“El proyecto del senador Bensusán es muy bueno, es interesante que se pueda presentar así, recorriendo la Provincia y charlando con ellos, que son los primeros interesados y perjudicados con esta problemática”.
Alexis, de Miguel Riglos, evaluó al encuentro como “muy bueno, una experiencia nueva para romper la rutina. Está muy bien que se promuevan este tipo de encuentros, son necesarios para el país. He tenido conocidos que han perdido mucha plata y tenido muchos problemas por este tipo de adicciones”. El intendente de Jacinto Arauz, Santiago Goñi, también se refirió a la ciberludopatía: “esta es una práctica que perjudica en distintos aspectos, no solo en lo económico sino en lo social. Como cualquier adicción, afecta a la familia en su conjunto”.
Antonela fue otra de las jóvenes participantes dijo que “hoy aprendimos bastante, muchas cosas. Es un tema que me resultó muy interesante, es muy importante para nosotros que se trate”
El intendente anfitrión, Lautaro Calzado, expresó que “estamos muy contentos de que el Ministerio de Desarrollo Social haya elegido a nuestra localidad para un encuentro de esta magnitud. De acá sacamos elementos para poder aplicar en las políticas públicas que llevamos adelante desde nuestras localidades”. Participaron también los subsecretarios de Juventud, Rodrigo Draeger, y de Políticas Sociales, Javier Weiz, junto a los directores de Juventud, Dino Gorosito, y de Promoción Comunitaria, Virginia Pessana.

Te puede interesar
1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

68deba3d207d0

Más emprendedores acceden a financiamiento del Estado provincial

Noticlick
Provinciales

Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.

461354_img-20250930-wa0043

Presencia pampeana en el Consejo Federal de Defensa del Consumidor

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

Lo más visto
515539_img-20251015-wa0039

Ziliotto inauguró el Hospital Comunitario del Barrio Federal de General Pico

Noticlick
Interés General - Salud

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.