Nuevas líneas de financiamiento del Banco de La Pampa por $ 167 mil millones

“El principal objetivo es sostener la actividad económica, el consumo y el empleo. Por eso apuntamos a financiar capital de trabajo, nuevas inversiones y proteger a las pymes que exportan bienes con agregado de valor”, dijo hoy el gobernador Sergio Ziliotto en la presentación.

ProvincialesNoticlickNoticlick

“Hoy nuevamente ponemos en evidencia la fortaleza de nuestro Banco provincial. El monto y los plazos son inéditos. Conjuntamente con el subsidio de tasas generan una oferta crediticia que no existe en el sistema financiero en la actualidad”, prosiguió.

“Una vez más ratificamos la vigencia de un Banco de La Pampa cada día más posicionado del lado de la inversión y el crecimiento productivo”, enfatizó Ziliotto.

Las nuevas líneas se divulgaron durante una conferencia de prensa que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, en la que además estuvieron presentes integrantes del PEP; legisladores provinciales y  representantes de las distintas actividades económicas.

El presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia fue el encargado de informar sobre  las nuevas líneas.


Detalles de las líneas de financiamiento BLP y garantías FOGAPAM

LÌNEA COMPRE PAMPEANO:

Cartera disponible: $ 30 mil millones.
Monto de hasta $ 300 millones.
Plazos hasta 5 años y 18 meses para inversión o capital de trabajo, respectivamente.
Plazo de gracias de hasta 12 meses.
Subsidio de tasa de 15 puntos.
Ejemplo tasa octubre-24: 29 %.
Acceso a garantías del FOGAPAM.

LÍNEA CAPITAL DE TRABAJO:

Cartera disponible: $ 20 mil millones.
Monto de hasta $ 300 millones.
Plazos hasta 36 meses.
Subsidio de tasa de 12 puntos.
Ejemplo tasa octubre-24 a 180 días: 27 %, hasta 18 meses: 34 % y hasta 36 meses: 35 %.
Acceso a garantías del FOGAPAM.

LÍNEA INVERSIÓN:

Cartera disponible: $ 100 mil millones.
Monto de hasta $ 2.000 millones.
Plazos hasta 15 años.
Plazo de gracias de hasta 2 años.
Subsidio de tasa de 15 puntos.
Ejemplo tasa octubre-24: 30 %
Acceso a garantías del FOGAPAM.
Opción en dólares a disposición del cliente.

LÍNEA FRIGORIFICOS EXPORTADORES:

Cartera disponible: $ 12 mil millones.
Monto de hasta $ 3.000 millones.
Modalidad: préstamo financiero o call (de disponibilidad opcional)
Plazos hasta 36 meses y 90 días, según modalidad elegida.
Subsidio de Tasas: 15 puntos.
Tasa octubre-24: Call: 33 %. Préstamo: hasta 36 meses: 32%.
Garantía hipotecaria sobre planta frigorífica.

LÍNEA CAPITAL DE TRABAJO PARA EXPORTADORES PAMPEANOS:

Cartera disponible: $ 5 mil millones.
Monto de hasta $ 300 millones.
Plazos hasta 36 meses.
Subsidio de tasa de 15 puntos.
Tasa octubre-24: hasta 180 días 24 %, hasta 18 meses 31 % y hasta 36 meses 32 %.
Acceso a garantías del FOGAPAM.

SUBSIDIO DE TASA ADICIONAL:

En caso de emprendimientos liderados por mujeres se adicionarán 5 puntos porcentuales anuales, en todas las líneas anunciadas.

AUMENTO DE MONTOS DE GARANTÍAS DEL FOGAPAM:

En el marco del acuerdo entre el Banco de La Pampa y el Fondo de Garantías Pampeanas (FOGAPAM) se duplican los montos de las garantías, según análisis y solvencia de cada cliente, que asume el Estado provincial.Garantías automáticas: hasta $ 4 millones.
Garantías semiautomáticas: hasta $ 20 millones.
Sistema Tradicional: Hasta $300 millones.

Te puede interesar
1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.

7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

Lo más visto