Cobro de las deudas provinciales: La Pampa adhiere al Régimen de Obligaciones Recíprocas

El gobernador, Sergio Ziliotto, manifestó la decisión de la Provincia de acceder al Régimen previsto por el Gobierno nacional a fin de facilitar el proceso de validación de las acreencias de la Provincia, ratificando la constante voluntad de diálogo de La Pampa.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Al mismo  tiempo solicitó se dé “prioridad y celeridad” al trámite, para evitar que se incremente el impacto negativo en las finanzas  provinciales, ante la magnitud de la deuda acumulada.
Al respecto, el Gobierno provincial remitirá de manera inmediata la documentación requerida por el Decreto donde constan las deudas que Nación mantiene con La Pampa.

La operatoria fue dispuesta a través del Decreto Nacional N° 969/2024 publicado en el Boletín Oficial el pasado 1 de noviembre.

La decisión de sumarse al Régimen va en línea con  los reclamos extrajudiciales y judiciales que La Pampa interpuso ante los incumplimientos en los que incurrió el Estado nacional hasta la fecha.

Te puede interesar
2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

Lo más visto