Más previsiones: tiempolargo.com

Tragedia de Once: se entregó Ricardo Jaime

Es para comenzar a cumplir de manera efectiva los seis años de condena a prisión que se le impusieron por la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012.
NacionalesNoticlickNoticlick

El ex secretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime se entregó hoy ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para comenzar a cumplir de manera efectiva los seis años de condena a prisión que se le impusieron por la tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero de 2012.

Jaime arribó a las 9:20 al sexto piso de Comodoro Py, sede del TOF,  junto a sus abogados y proveniente de Córdoba, provincia donde vivió desde que fue excarcelado en otras causas penales el 18 de marzo de 2023.

El ex funcionario pasó ya siete años preso por diferentes causas de corrupción, entre ellas la de la tragedia de Once, donde recibió la excarcelación luego de cumplir aproximadamente dos años de pena, por lo cual el Tribunal dispuso realizar el cómputo para determinar cuánto le resta pasar en prisión.

Jaime se entregó pese a que el Tribunal analiza estos días un pedido de prisión domiciliaria por razones de salud que presentó su defensa.

El Tribunal Oral Federal 2 revocó la excarcelación y ordenó que termine en prisión de cumplir la pena luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la semana pasada los seis años de prisión que se le impusieron por "administración fraudulenta" en la causa por el choque de trenes en la estación de Once que dejó 52 muertos y más de 700 heridos.

Te puede interesar
6a67dca266e81

Nación reanudó el envío de fondos previsionales a La Pampa

Noticlick
Nacionales
Luego de la reunión mantenida entre el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Diego Santilli, el Gobierno nacional normalizó el envío de fondos correspondientes al financiamiento del déficit de la Caja Previsional provincial. Ingresaron $10.000 millones correspondientes a las cuotas de junio y julio, que se distribuirán entre la Provincia y los Municipios de acuerdo con el mecanismo establecido en la Ley de Coparticipación.  
PQ5DWDJ37FDGJBYL4SU7IYB2AE

La Pampa escala en el ranking nacional de transparencia presupuestaria

Noticlick
Nacionales
Con 8,45 puntos sobre 10, La Pampa incrementa la transparencia en el manejo de los recursos públicos, ubicándose en el 8º lugar. El nuevo dato, que corresponde al año 2024, muestra también una suba de la Provincia con respecto a 2023, año en el que ocupó el lugar Nº 13. Son datos surgidos del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) elaborado por el CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). 
Lo más visto
985268__jng6848

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

Noticlick
Provinciales
"Estamos aquí cumpliendo con la palabra, honrando la política, mirando a la gente y sus necesidades", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar una inversión superior a los $24.000 millones para ejecutar las obras de desagües cloacales del barrio Lowo Che y una nueva cisterna de agua potable en Toay. Ambos proyectos serán financiados íntegramente con recursos provinciales y sin recurrir a endeudamiento. Además, firmaron convenios para construir viviendas para personas mayores y se entregaron créditos para que propietarios de lotes puedan construir su vivienda.