Elecciones en Estados Unidos: el Gobierno anticipó que reconocerá los resultados cualquiera sea el ganador

El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó que "cuando se conozcan los resultados", sea cual fuere el ganador, el presidente Javier Milei los aceptará.

InternacionalesNoticlickNoticlick

En las vísperas de los resultados electorales en Estados Unidos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, evitó pronunciarse por alguno de los dos candidatos que compiten por la presidencia, y anticipó que el Gobierno nacional reconocerá el resultado se imponga quien se imponga. 

Los reñidos vaticinios sobre la performance electoral de la demócrata Kamala Harris, quien se enfrenta al republicano Donald Trump, obligan a Casa Rosada a ocultar su favoritismo por el empresario y a plantear que el alineamiento de la Argentina es con Estados Unidos. 

En la habitual conferencia de prensa, y pese a las advertencias de Trump, el vocero planteó: “Los resultados siempre se reconocen. Siempre que haya una elección en la que prevalezca el sentido democrático y las reglas del juego de la democracia”. 

“Cuando se conozca el resultado, por supuesto que el Presidente va a reconocer”, insistió, y agregó: “Si la intención es compararlo con Venezuela lejos están una de otras. Una es una dictadura, la otra una democracia”.

Cuando las cámaras se apagan, en la administración libertaria se ilusionan con un triunfo del representante del Grand Old Party, y albergan la esperanza de que la victoria simplifique las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De imponerse Trump, el presidente Javier Milei no descarta volver al país por séptima vez para dar el presente en la asunción que será el 20 de enero en el edificio del Capitolio ubicado en Washington para celebrar la consolidación de una alianza ideológica y estratégica. 

Te puede interesar
Lo más visto
4441764_whatsapp-image-2025-12-02-at-11.34.12--15-

La Maruja: se viene la Fiesta de la Mujer Hachera

Noticlick
Zonales

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.

1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Estatales: Reducirán la jornada laboral en enero para achicar costos operativos

Noticlick
Provinciales

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.