
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.
Esta mañana, en un operativo de tránsito y antinarcóticos montado sobre Ruta Provincial N° 102, las y los aspirantes a Agentes de la Extensión Áulica General Pico realizaron sus prácticas profesionalizantes.
ProvincialesAcompañaron las mismas, personal policial encabezado por la jefa de la URII, comisario mayor Vanina Fileni, el comisario mayor José Giordano y el sargento a cargo de las prácticas, Rodrigo Pildain.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Pildain agradeció la posibilidad de que estos futuros policías puedan vivir esta experiencia, “pueden hacer una observación dinámica para luego ser evaluados y así, estos futuros policías puedan en poco tiempo estar enfrentando situaciones reales”.
Haciendo hincapié en la importancia de la parte práctica de la formación policial, Pildain explicó que estos 29 aspirantes a Agente serán destinados a diversos lugares en unos 15 días, “donde seguirán en formación, tendrán dos meses más de prácticas profesionalizantes, luego se reciben y ya se les da el destino para servicio efectivo”.
El funcionario policial celebró la posibilidad de contar con la Extensión Áulica en General Pico, a tener en cuenta para toda la zona norte de la Provincia, “por ahí cuesta el tema de trasladarse, radicarse en Santa Rosa, así que es una oportunidad muy grande. Nosotros como formadores lo aprovechamos de la mejor manera”.
Operativo Antinarcótico
En relación al operativo, Giordano dio cuenta que el mismo se diagramó en diferentes zonas, “son dos zonas afectadas con el Equipo de Control de Rutas controlando el tráfico ilícito de drogas. Tenemos operando el grupo de Santa Rosa, con scanner móvil y canes adiestrados, y el grupo operativo de Pico, de la URII, de Toxicomanía, también con equipo de scanner y canes adiestrados en búsqueda de estupefacientes”.
La acción se da a partir de la articulación con el Instituto Superior Policial, en este caso con la extensión áulica de General Pico, a fin de que 29 aspirantes a Agentes que cursan su ciclo lectivo puedan realizar esta práctica, vinculada a una de las materias denominadas Lucha contra el Narcotráfico.
Finalmente, destacó el equipamiento técnico con el que cuenta la Policía de La Pampa a la hora de este tipo de acciones, como así también la labor de los canes adiestrados.
Un hombre habría matado a su hermano tras una discusión ocurrida en un campo cerca de La Humada.
La propuesta consiste en un aumento del 3% a partir de agosto, un 2% en septiembre y un 2% en octubre, lo que representa un incremento acumulado del 7,16% en el trimestre. Además, se estableció una cláusula de revisión para octubre, que permitirá volver a evaluar la evolución de los ingresos frente al contexto económico.
Se realizó un taller para fortalecer la capacidad en la atención al turista, tanto de quienes trabajan en los municipios como del personal del sector privado.
Este martes se reanuda la paritaria estatal en La Pampa con la expectativa puesta en la oferta salarial que hará el Gobierno provincial para el segundo semestre.
La lista del MoFePa, que encabezaba Tierno, no fue habilitada por falta de personería. Quiénes son los representantes de cada una de las cinco listas que competirán por las tres bancas en el Congreso de la Nación que se ponen en juego en la provincia. Las elecciones se desarrollarán del próximo 26 de octubre.
María José Fuentes, la mujer que estaba desaparecida desde el pasado lunes, fue hallada este sábado por la noche y las autoridades policiales y judiciales investigan un posible caso de secuestro con fines extorsivos y rapto con fines sexuales.
Con esta herramienta, las y los ciudadanos podrán chequear fácilmente toda la información necesaria para utilizar el transporte interurbano de la Provincia.
Una multitudinaria manifestación cruzó la ruta del desierto y rodeó la Cámara este jueves. Los diputados sesionaron a puertas cerradas. Al oficialismo le sigue faltando un voto y no se trató el proyecto. Las diputadas "rebeldes" del PRO formularán una contrapropuesta.
Con 172 votos positivos, 73 negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó este miércoles el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ahora necesita dos tercios de los votos del Senado para su plena vigencia.
Grabaciones implicarían a funcionarios en el cobro de retornos a laboratorios. Esteban Paulón lo calificó como un "jubileo de coimas".
River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Monumental.
Lanús empató con Central Córdoba por 1-1 en el global y lo venció por 4-2 desde el punto del penal, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.