
Aseguran que apareció por primera vez en un contrato el pago de “gastos" por adelantado del 3%
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Luego de la reunión con el presidente Javier Milei, el mandatario francés indicó que “seguirán trabajando” en conjunto, “especialmente en economía, defensa e innovación.”
NacionalesEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que “fortalecerá la cooperación con Argentina” luego de la reunión que mantuvo con Javier Milei en Casa Rosada.
Desde sus redes sociales oficiales, el mandatario europeo indicó que “seguirán trabajando” en conjunto, “especialmente en economía, defensa e innovación”.
“Antes del G20, el diálogo que mantenemos es importante para la relación entre Europa y América Latina”, agregó.
Tras la cena en la quinta de Olivos del sábado por la noche, ambos jefes de Estado realizaron la reunión bilateral en el despacho presidencial que duró un poco más de una hora. Mientras tanto, afuera los esperó la comitiva que acompañó a Macrón junto al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Gerardo Werthein, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
Al finalizar, el presidente francés se entrevistó allí mismo con empresarios argentinos y luego se tomó fotos con Milei, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, a la que se sumaron la primera dama francesa Brigitte Macron y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
Antes de retirarse, ambos mandatarios salieron al balcón de Casa Rosada a saludar a los seguidores que esperaban al frente de Balcarce 50.
Previo al encuentro, alrededor de las 9.30 de la mañana, Macron visitó la Iglesia de la Santa Cruz, donde se realizó una ceremonia en homenaje a las monjas francesas, Alice Domon y Léonie Duquet, quienes fueron asesinadas durante la última dictadura militar; posteriormente recorrió la plaza San Martín, donde llevó flores para honrar al General Don José de San Martín, el prócer argentino que tuvo un gran vínculo con Francia e incluso falleció allí (su cuerpo permaneció muchos años en una capilla de la Basílica de Boulogne-sur-Mer).
La visita del presidente de Francia a la Argentina se dio en la antesala de la Cumbre del G20, que se desarrollará entre el lunes y martes próximo, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y cuyo anfitrión será su par Inàcio Lula Da Silva.
Se anunció que abordarán temas como la lucha contra el hambre, el cambio climático y las tensiones comerciales entre bloques.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
El Gobierno vetó por completo la Ley Nº 27.794 que buscaba automatizar la distribución a las provincias. La decisión profundiza la tensión con los gobernadores.
La decisión se suma al rechazo de la Ley de Financiamiento Universitario, en medio de tensiones con los gobernadores por la Ley de ATN.
El mandatario encabezó una reunión con Francos, Luis Caputo y Catalán, y anunció la creación de la mesa federal que articulará con gobernadores.
La ministra de Seguridad dijo que hubo múltiples detenciones en la Argentina y España.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Se trata de una instancia zonal, impulsada por la Facultad de Ingeniería y acompañada institucionalmente por la Agencia CITIA del Gobierno de La Pampa, que promete reunir una destacada variedad de modalidades de competencia, que pondrán a prueba conocimientos técnicos, adaptabilidad y creatividad.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
El periodista Mauro Federico, tras declarar por espionaje ilegal, reveló un contrato donde figura un pago del 3% en una licitación de pañales del PAMI.
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.
Este sábado se vivió en La Pampa la primera edición del Gran Desafío del Valle, una competencia de rural bike que reunió a ciclistas de distintos puntos del país y que unió a las localidades de Ataliva Roca, Quehué y General Acha en dos jornadas cargadas de deporte, turismo y camaradería.