Presentaron “La Pampa Maestros Artesanos y Artesanos Calificados”

En la mañana de hoy en la Secretaría de Cultura, se realizó la presentación oficial de la Expo Artesanal “La Pampa Maestros Artesanos y Artesanos Calificados”. El evento se desarrollará los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Club Sarmiento de la ciudad de Santa Rosa, con entrada gratuita y horario de 16 a 22.

Interés General - CulturaNoticlickNoticlick

La presentación estuvo a cargo del secretario de Cultura, Pablo Lucero, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez. Acompañaron artesanos destacados de la provincia: Paula, Maximiliano, Esteban y María, quienes forman parte de la organización del evento.

Pablo Lucero destacó la importancia de la Expo, que reúne a artesanos de La Pampa y de distintas partes del país. “Faltaba un evento de esta magnitud y acá queremos ponerlo en relevancia. Es la primera de muchas, y sabemos lo difícil que es lograr algo así, por eso felicitamos a todos los organizadores”, expresó.

Paula, una de las organizadoras, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura, Turismo y el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales. “Esto nace como un sueño, tratamos de hacerla lo más federal posible, con artesanos de todo el país. Muchos trabajarán en vivo, mostrando sus técnicas y procesos”, comentó.

Maximiliano resaltó que la feria busca revalorizar el patrimonio cultural en artesanías y expresó la ansiedad del grupo organizador ante la cercanía de la fecha.

Esteban, otro de los organizadores, subrayó la calidad de los artesanos invitados y señaló que el objetivo es revalorizar la cultura pampeana y proyectar este evento a futuro.

Por su parte, María informó sobre una charla especial que tendrá lugar el sábado en MEDASUR a las 10 de la mañana, a cargo de un experto en artesanías como lo es Jorge Bojanich, donde se analizarán las diversas expresiones de la artesanía tradicional y contemporánea.

La Expo promete ser un espacio único para apreciar la riqueza y diversidad del trabajo artesanal, con la presencia de maestros y artesanos calificados de todo el país.

Te puede interesar
203186_img-20250917-wa0007

Festival itinerante FUA! desembarca en General Pico con cultura emergente

Noticlick
Interés General - Cultura

El calendario cultural de La Pampa se ilumina con una propuesta diversa que combina aniversarios, exposiciones de artes visuales, fiestas populares y experiencias musicales. La ciudad de General Pico se prepara para un Festival FUA! que continúa su itinerario y promete convertir el Skate Park de calle 24 y 21, el domingo 21, de 17 a 21 , en un punto de encuentro para la cultura emergente y la comunidad.

Lo más visto
1758370678424

Fuerte tormenta de granizo azotó a Santa Rosa

la arena
Provinciales

Una fuerte tormenta que incluyó la caída de granizo se desarrolló durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Santa Rosa y distintas localidades de diferentes partes de la provicnia. Las calles amanecieron cubiertas con los restos de granizo. El fenómeno fue avisado por el Servicio Meteorológico Nacional y es de suma gravedad.

elecciones-1

Docentes: resultados provisorios de elecciones de representantes gremiales en organismos estatales

Noticlick

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Junta Electoral constituida mediante la Resolución Ministerial Nº 509/25, informó que se llevaron a cabo las elecciones de miembros titulares y suplentes de representación gremial del Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria, del Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria, del Tribunal de Disciplina y del Consejo Consultivo Provincial de Nivel Superior. (Resol. 629/25)