
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Luego de lo que fue una accidentada jornada en Las Vegas, que culminó con buenas sensaciones, Franco Colapinto se prepara para una nueva participación en la Fórmula 1, que será en el marco del Gran Premio de Qatar.
Interés General - DeportesEl oriundo de Pilar venía de sufrir un despiste en el Circuito Interlagos de Brasil, y en su última participación, chocó en la clasificación en el Callejero de Las Vegas, aunque corrió el domingo y logró recuperar seis posiciones.
Ahora, este fin de semana, Colapinto correrá en el Circuito Internacional de Lusail, un autódromo de alta velocidad ubicado en Qatar. Se caracteriza por su diseño moderno y desafiante, lo que lo convierte en un circuito muy interesante para los pilotos y los aficionados de la Fórmula 1.
Características principales del Circuito Internacional de Lusail
Longitud: 5.380 metros.
Curvas: 16 curvas, una combinación de curvas rápidas y lentas que exigen una puesta a punto precisa del coche.
Recta principal: La recta principal es larga y rápida, lo que permite a los coches alcanzar altas velocidades.
Iluminación: El circuito cuenta con un sistema de iluminación de última generación que permite realizar carreras nocturnas, lo que le otorga un ambiente único y espectacular.
Superficie: El asfalto es de alta adherencia y ofrece un buen agarre a los neumáticos.
Diseño: El diseño del circuito es fluido y rápido, con pocas zonas de frenado fuerte. Esto favorece los adelantamientos y hace que las carreras sean muy emocionantes.
Desafíos para los pilotos:
Temperaturas extremas: Las altas temperaturas en Qatar pueden afectar el rendimiento de los neumáticos y la refrigeración de los motores.
Viento: El viento puede ser un factor importante, especialmente en las rectas, y puede afectar la estabilidad de los coches.
Iluminación nocturna: Correr de noche puede ser un desafío para los pilotos, ya que las luces artificiales pueden crear reflejos y dificultar la visión.
Degradación de neumáticos: La combinación de altas temperaturas y el diseño del circuito puede provocar una alta degradación de los neumáticos, lo que obliga a los equipos a gestionar cuidadosamente sus estrategias de carrera.
En resumen, el circuito de Losail es un circuito rápido y desafiante que ofrece un gran espectáculo para los aficionados a la Fórmula 1. Su diseño moderno, combinado con las altas temperaturas y la iluminación nocturna, lo convierten en una prueba única para pilotos y equipos.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Dura derrota de LLA en Buenos Aires: Kicillof ganó por 13 puntos. El ajuste cruel, la soberbia y el escándalo ANDIS de Karina Milei revivieron al kirchnerismo.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.