
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


Gobernador Duval fue el escenario elegido para el lanzamiento de la temporada de verano 2024 en La Pampa. El esfuerzo de la gestión del gobernador Sergio Ziliotto por apuntalar el turismo en la Provincia, se traduce en esta etapa en mostrar las distintas propuestas de la temporada que ofrecen varias localidades del interior.
Provinciales
NoticlickEl evento, organizado por la Secretaría de Turismo, contó con la presencia del Secretario de Turismo, Saúl Echeveste; el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el director Artístico de La Pampa, Jesús Gallego; la intendenta local, María Eugenia Grazide; y los intendentes Federico Moro, de La Adela, y Leonel Monsalve, de 25 de Mayo, además de otras autoridades provinciales, municipales y de distintas dependencias de Gobierno.
El secretario de Turismo fue el encargado de presentar la campaña "Verano, hacelo distinto", destacando que esta propuesta busca promover las fiestas populares, los balnearios y parques acuáticos, y, sobre todo, la hospitalidad de la gente pampeana: "Desde aquí, les proponemos redescubrir nuestra Provincia, sorprenderse con todo lo que tiene para ofrecer y vivir un verano lleno de momentos únicos y recuerdos imborrables". En tanto el ministro Curciarello resaltó el trabajo realizado para garantizar mejores servicios en toda la región: "Vamos a seguir trabajando para llevar la mejor conectividad a los vecinos, porque sabemos que un desarrollo sostenible incluye herramientas modernas y accesibles para todos".
María Eugenia Grazide, por su parte, agradeció la elección de Duval como sede del lanzamiento: "Hace 20 años era impensado ver a nuestra localidad como un destino turístico. Hoy celebramos nuestra identidad pampeana, nuestra producción y el esfuerzo de cada vecino que hace posible este proyecto."
Durante el evento, se presentó el primer capítulo de "Postales de Colección", una iniciativa conjunta entre las Secretarías de Cultura y Turismo que visibiliza a compositores y paisajes pampeanos. La obra "Pampa Ondulante", de Viviana Dal Santo, musicalizó las imágenes de Gobernador Duval. La jornada estuvo amenizada por espectáculos de La Machada y el ballet folclórico Raíces y Cultura.
La propuesta turística para este verano incluye lagunas como las de Guatraché, Utracán y General San Martín; parques acuáticos en Winifreda, Telén y Colonia Barón; y destinos a la veda del Rio Colorado como Gobernador Duval, 25 de Mayo, La Adela, Casa de Piedra y la Reserva Pichi Mahuida. Hoy continuarán las actividades con la apertura de la temporada en los parques acuáticos de Winifreda y Telén, consolidando a La Pampa como un destino que combina naturaleza, cultura y experiencias únicas para disfrutar en verano.







Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó, de julio a diciembre del año pasado, 173 nuevas sanciones a distintas empresas de La Pampa o de otros puntos del país ante incumplimientos en las condiciones en la comercialización de productos o servicios, que afectaron el derecho de clientes.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

El petrolero ruso fue perseguido durante tres semanas en una operación destinada a frenar el accionar de buques sancionados. Rusia intentó escoltar la nave con un submarino y otros medios navales.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, informó que durante 2025 se registró un total de 2.890 nacimientos y 35 adopciones en La Pampa.

