El Gobierno volvió a exigir la liberación del gendarme y crece la tensión

En conferencia de prensa, Patricia Bullrich y el canciller argentino, Gerardo Werthein, criticaron duramente al régimen venezolano. También acusaron a Oscar Laborde de trabajar para el chavismo.

NacionalesNoticlickNoticlick

La Justicia argentina ordenó días atrás exhortar a Venezuela para que informe sobre el paradero del gendarme Nahuel Gallo. El país chavista anunció entonces que el mismo está procesado por "vinculación a acciones terroristas" y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, junto al canciller, Gerardo Werthein, insistieron en que fue "secuestrado de manera ilícita”.

Ambos recibieron este viernes a los familiares del joven detenido en San Antonio de Táchira, en la sede central del Ministerio de Seguridad, ubicado en Avenida Gelly y Obes 2289, dentro del barrio porteño de Recoleta. El objetivo fue hablar de la situación del muchacho.

Luego, durante una conferencia de prensa, ambos funcionarios explicaron -de la mano de esta familia- las acciones a seguir. “Seguimos trabajando con la misma intensidad, mucho a través de Brasil, esta cooperando muchísimo. El gobierno argentino está haciendo todos los esfuerzos para terminar con esto, es una gran mentira, es un invento horrible”, dijo la ministra. 

En este sentido, Werthein aprovechó para disparar contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro sobre el motivo de la detención del gendarme: “Son hechos que son falsos, lo acusan de ser parte de una conspiración desde el primer momento hemos desarrollado una acción conjunta Bullrich e intentamos comunicación a través de distintos canales, países o personas. (Pasó de) ser un secuestrado de manera ilícita a ser reconocido”.

El Gobierno argentino responsabilizó al fiscal de Venezuela
La conferencia de prensa, aunque estaba pactada hace tiempo, se dio horas después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que el gendarme fue “procesado por vinculación a acciones terroristas” en su país. El argentino fue “detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.

Te puede interesar
Lo más visto