
Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
En conferencia de prensa, Patricia Bullrich y el canciller argentino, Gerardo Werthein, criticaron duramente al régimen venezolano. También acusaron a Oscar Laborde de trabajar para el chavismo.
NacionalesLa Justicia argentina ordenó días atrás exhortar a Venezuela para que informe sobre el paradero del gendarme Nahuel Gallo. El país chavista anunció entonces que el mismo está procesado por "vinculación a acciones terroristas" y la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, junto al canciller, Gerardo Werthein, insistieron en que fue "secuestrado de manera ilícita”.
Ambos recibieron este viernes a los familiares del joven detenido en San Antonio de Táchira, en la sede central del Ministerio de Seguridad, ubicado en Avenida Gelly y Obes 2289, dentro del barrio porteño de Recoleta. El objetivo fue hablar de la situación del muchacho.
Luego, durante una conferencia de prensa, ambos funcionarios explicaron -de la mano de esta familia- las acciones a seguir. “Seguimos trabajando con la misma intensidad, mucho a través de Brasil, esta cooperando muchísimo. El gobierno argentino está haciendo todos los esfuerzos para terminar con esto, es una gran mentira, es un invento horrible”, dijo la ministra.
En este sentido, Werthein aprovechó para disparar contra el régimen autoritario de Nicolás Maduro sobre el motivo de la detención del gendarme: “Son hechos que son falsos, lo acusan de ser parte de una conspiración desde el primer momento hemos desarrollado una acción conjunta Bullrich e intentamos comunicación a través de distintos canales, países o personas. (Pasó de) ser un secuestrado de manera ilícita a ser reconocido”.
El Gobierno argentino responsabilizó al fiscal de Venezuela
La conferencia de prensa, aunque estaba pactada hace tiempo, se dio horas después de que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que el gendarme fue “procesado por vinculación a acciones terroristas” en su país. El argentino fue “detenido al haber intentado ingresar irregularmente a la República Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
Pero el cambio será parcial, ya que solo se aceptarán cortes con huesos planos, como el asado o el costillar.
Así confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien dijo: "El Estado no es un lugar en el que debe ser posible tomarse un día sabático".
Una niñera acusada de maltratar a un bebé de 7 meses en la provincia de Córdoba fue detenida luego de una denuncia realizada por los papás del niño, quienes se anoticiaron de las agresiones al ver las cámaras de seguridad de su vivienda.
La decisión llegó horas después de que se confirmara el jury en su contra por el documental del caso Maradona.
Los gobernadores se reunieron este lunes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con representantes del Gobierno nacional y anticiparon que redactarán un proyecto de ley elaborado en forma consensuada para redistribuir el impuesto a los combustibles y destrabar el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), luego de denunciar la falta de respuestas por parte de la Casa Rosada.
La Ciudad desplegó un operativo especial para proteger 19 puntos sensibles vinculados a la comunidad israelí, incluida la AMIA, escuelas y sedes diplomáticas.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.