El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias: los temas clave que se debatirán

El Congreso debatirá la Ley Antimafias, Ficha Limpia y cambios al Código Penal en sesiones extraordinarias desde el 20 de enero, informó Manuel Adorni en X.

NacionalesNoticlickNoticlick

El Poder Ejecutivo firmó el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, que se desarrollarán entre el 20 de enero y el 21 de febrero. Así lo informó el vocero Manuel Adorni en su cuenta de X (antes Twitter), según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.

720 (21)

Entre los puntos destacados del temario figuran la Ley Antimafias, la modificación del Código Procesal Penal para regular el “Juicio en ausencia”, la unificación de condenas y el régimen de reiterancia. Además, se incluirán proyectos como la Ley de Reforma para el Fortalecimiento Electoral, la iniciativa de Ficha Limpia, y normativas vinculadas a la compensación e índices de actualización de quebrantos. También se debatirán pliegos que requieren acuerdo del Senado de la Nación.

Te puede interesar
Lo más visto
8606822__jng2581

El Gobierno Provincial y el Tribunal de Cuentas fortalecen el control institucional

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.