Detectaron trabajo infantil en Rancul y se hizo la denuncia en Fiscalía

Esta mañana se presentó en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas una denuncia por trabajo infantil en la localidad de Rancul. La subsecretaria de Relaciones Laborales, Ana Rodríguez, confirmó la veracidad de la denuncia luego de una inspección realizada por el equipo de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de la provincia. El establecimiento denunciado tampoco cumplía con las medidas correspondientes en seguridad e higiene.

ProvincialesNoticlickNoticlick

La semana pasada, luego de una denuncia anónima, una Inspección llevada adelante por la Dirección General de Inspecciones y SRT detectó trabajo infantil en un tambo de Rancul. Tres menores de entre 12 y 16 años se encontraban en situación de vulnerabilidad.
Otro dato no menor es el operativo que se realizó con la policía, RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), UATRE, ARCA y todos los organismo que de manera colaborativa trabajan para erradicar este tipo de casos. Luego de la denuncia e inspección hay dos vías en las cuales se sigue trabajando; desde la Secretaría de Trabajo continuamos con la parte administrativa en donde se hace un seguimiento y se da pase a educación y salud que son quienes también conforman la COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), la cual yo coordino, y después la parte judicial (penal) que sigue el procedimiento fiscalía. Mas adelante veremos si es necesario que nos presentemos como querellantes o alguna otra figura para darle seguimiento y que se resuelva lo antes posible”.
Consultada por la Agencia Provincial de Noticias, Rodríguez señaló: “Frente a una situación como esta, en la cual se toma conocimiento sobre la existencia de trabajo infantil, se debe acudir a cualquiera de las dependencias de la Secretaría  de Trabajo, siendo la oficina de Inspecciones laborales, ubicada en Lisandro de la Torre 257, la encargada en dar intervención”
La funcionaria indicó que se encuentra habilitado el sitio web (https://trabajoyempleo.lapampa.gob.ar/) de la Secretaría desde donde también se puede realizar una denuncia.

Te puede interesar
2270358_jng_6911 (1)

Ziliotto inauguró obras que garantizan el agua potable, entregó viviendas y anunció nuevas

Noticlick
Provinciales

En el marco del aniversario 126 aniversario de la fundación de Algarrobo del Águila, el gobernador Sergio Ziliotto entregó este miércoles 6 casas del plan provincial Viviendas La Pampa y una de servicio para la Policía y firmó un convenio para la construcción de otras 8 casas. Además, puso en marcha la obra de readecuación de la red de agua potable, que incluyó la construcción de dos cisternas de 150 mil litros cada una lo que garantizará el servicio en la localidad.

2781443__jng8652

Ziliotto firmó convenios de obras por más de 914 millones con 19 localidades

Noticlick
Provinciales

"Llevamos adelante un programa que muestra quiénes son los que tenemos la entidad de estar en la trinchera diaria, en la respuesta cotidiana a los problemas de la gente", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante el acto, y exhortó a las y los intendentes a seguir “discutiendo entre nosotros, definiendo prioridades, trabajando en conjunto. No importemos agendas que no tienen nada que ver con la realidad, que son centralistas y tiene como eje la irracionalidad o el absurdo”. "Estamos en las antípodas del Gobierno nacional: acá no se discrimina a nadie", ratificó el mandatario pampeano.

Lo más visto
piletarancul643755

Rancul: un hombre murió al arrojarse a una pileta

Diario Textual
Zonales

Un hombre de 50 años falleció este domingo en la pileta del balneario municipal de Rancul. La víctima -identificada como Marcelo Calderón- golpeó su cabeza contra el fondo del natatorio y murió luego en el hospital local.

ascenso-

Final Torneo Regional: se suspendió el partido cuando Costa Brava iba ganando

La Arena
Interés General - Deportes

Costa Brava de General Pico vencía por la mínima a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, en el partido correspondiente a una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur que otorga un ascenso para el Torneo Federal "A". El partido se detuvo por incidentes y luego se suspendió porque varios jugadores del equipo de Chubut fueron expulsados y quedaron sin la cantidad mínima reglamentaria para poder seguir jugando.