
Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.


Aquiles Castañarez Mateos tenía 33 años. Los investigadores creen que se trató de un robo.
Nacionales NAUn hombre de 33 años había cobrado una indemnización y apareció asesinado en su casa de la ciudad bonaerense de San Pedro, mientras que una persona fue detenida por el crimen que se habría dado durante un robo.
Un llamado al 911 alertó a los bomberos por un incendio que se desarrollaba en una vivienda de la calle Emilio Frers 320 y los efectivos policiales encontraron el cadáver de la víctima,
identificada como Aquiles Castañarez Mateos.
A las pocas horas, la Policía Bonaerense descubrió el auto del damnificado incendiado en la calle Belgrano al 2200, a unas ocho cuadras del salvaje asesinato, por lo que los investigadores sospechan que la casa y el vehículo fueron destruidos con el objetivo de eliminar pistas.
El cuerpo de Alquiles estaba recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón y con indicios de haber sido agredido y haberse defendido. Se cree que uno de las razones que motivó el crimen fue que Castañarez cobró una indemnización.
Interviene en el caso la fiscal María del Valle Viviani, bajo la supervisión de de la fiscal general de San Nicolás, Sandra Bicetti, quienes caratularon la investigación como "homicidio en ocasión de robo", mientras que personal de la Policía Científica evalúan las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.
El joven trabajaba en una empresa de mermeladas y era licenciado en Recursos Humanos. Además, era hijo de una profesora y de un policía condenado en 2012 por la muerte de una persona en 2005.
Por su parte, hay un presunto involucrado en el crimen que fue detenido en una serie de allanamientos.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el aprehendido fue identificado como Nicolás Bilo y tiene 29 años, a la vez que habría mantenido un vínculo amoroso con la víctima y le debía $100 mil.
Según el resultado de la autopsia, Castañarez falleció como consecuencia de mecanismo de asfixia, probablemente por la inhalación de humo.

Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

El exministro de planificación se presentó en Comodoro Py obedeciendo la orden del TOF 4 luego que la Corte Suprema dejara firme la condena por la tragedia ferroviaria. Por otra parte, el tribunal de la causa cuadernos rechazó su pedido ser exceptuado de participar de la audiencia del juicio de esta jornada.

Es después de que la Corte Suprema dejara firme la sentencia contra el ex funcionario kirchnerista. La defensa solicitó arresto domiciliario.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre.

María Belén Russo Cornara, integrante de la querella, confirmó con optimismo que el Juzgado Federal de Goya autorizó procedimientos en cuatro lagunas, ubicadas en la ciudad correntina de 9 de Julio. A un año y cuatro meses de la desaparición del pequeño, se reactivaron los rastrillajes.

El “rally” alcista continúa en acciones y bonos, donde se anotaron subas de hasta 16%; lo que se espera para que quede por debajo de 500 puntos.

El acto será este martes en el Salón Blanco de Casa Rosada donde formalizará su puesto.

El siniestro vial involucró un camión y un auto, cuyo conductor, un vecino de General Pico, falleció. Ya suman 45 las muertes en rutas y calles de la provincia.

Los dirigidos por Lionel Scaloni juegan su último partido de 2025.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena, se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.

"ACTC Educación" regresó a la ciudad de Santa Rosa y llevó adelante dos jornadas de trabajo en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1. Ayer desarrollaron una jornada de Mecánica de Vehículos y hoy un Taller de Educación Vial.

