
Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.


El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Energía y Minería firmaron un convenio de colaboración para la instalación de 253 luminarias LED en Puestos Camineros y puntos estratégicos de la Provincia. La iniciativa busca optimizar las condiciones de visibilidad en los controles de ruta, mejorar la calidad de las filmaciones de las cámaras de videovigilancia y brindar mayor seguridad a la ciudadanía y el personal policial.
Provinciales
Noticlick
El acto de firma estuvo encabezado por el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto a funcionarios y funcionarias de ambas carteras. Durante el encuentro, se destacó la importancia de la articulación entre áreas del Gobierno provincial para implementar políticas públicas que impacten de manera directa en la vida de las y los pampeanos.
La modernización del alumbrado en los puestos camineros se enmarca en el Plan Estratégico de Energía provincial, específicamente en el Programa de Promoción para la Eficiencia Energética que impulsa la Secretaría de Energía y Minería. Esta acción no solo contribuye al ahorro energético y a la reducción del impacto ambiental, sino que también incrementa la seguridad en las rutas, reduciendo riesgos de siniestros viales y mejorando la operatividad de los controles policiales.
Trabajo articulado
El ministro resaltó la importancia de este tipo de medidas y afirmó a la Agencia Provincial de Noticias que la seguridad “se construye con planificación y trabajo conjunto. Este convenio nos permite mejorar las condiciones en los puestos camineros, brindando mayor seguridad tanto a quienes transitan como a nuestro personal policial. Además, refuerza el compromiso del Gobierno provincial con una gestión eficiente”.
Por su parte, el secretario de Energía y Minería destacó el trabajo que se viene desarrollando en la Provincia en materia de seguridad y reafirmó que "el Plan Estratégico de Energía que impulsa el gobernador Sergio Ziliotto tiene como base colocar la energía al servicio de las políticas públicas del Gobierno provincial como lo es en este caso la seguridad de todos los y las pampeanas".
Las luminarias LED serán instaladas en Puestos Camineros de la Provincia, distribuidos estratégicamente a lo largo del territorio pampeano. Con esta incorporación, se optimizarán las condiciones de trabajo del personal policial, se incrementará la seguridad en los controles vehiculares y se garantizará una mejor cobertura en la videovigilancia y el anillo digital de seguridad.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, expuso el proyecto de Presupuesto 2026 de su cartera en la Legislatura con números equilibrados y que garanticen los servicios y una “distribución federal y sin distinciones políticas o partidarias” a municipios y comisiones de fomento.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, Armando Agüero, fue trasladado a Capital Federal para un mejor seguimiento de su estado de salud.

En la práctica significa que el aumento de Coparticipación previsto en el proyecto de Presupuesto 2026 - del 35,3 % promedio- oscilará entre el 37,65 % y el 31,53 % según los nuevos índices para cada municipio.

Equipos del Hospital Garrahan, el Instituto de Trasplante y Alta Complejidad (ITAC) y CUCAI La Pampa realizaron una ablación multiorgánica esta mañana al adolescente de 14 años que permanecía internado tras recibir un balazo por accidente. Se extrajeron ambos riñones, páncreas, córneas e hígado.

El fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, Armando Agüero, fue internado de urgencia en la unidad de terapia intensiva de un centro de salud local tras sufrir una complicación coronaria.

El Gobierno pampeano agendó para el 18 de diciembre próximo la licitación de las obras que tienen como objetivos el refuerzo de la seguridad vial y la integración territorial. El monto estimado de la inversión es de $ 5.377 millones y prevé un plazo de trabajos de 18 meses.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

