Más previsiones: tiempolargo.com

Aumentan a $ 7.000.000 la recompensa por datos sobre Andrea López

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto mediante el cual se aumenta a $ 7.000.000 la recompensa ofrecida a quien brinde datos concretos que logren localizar los restos de Andrea Noemí López, la joven víctima de femicidio y desaparecida el 10 de febrero de 2004.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto, mediante el decreto 155/25 determinó la actualización de la cifra ofrecida a quienes aporten información veraz y determinante, los que podrán hacerlo ante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Pampa, la Policía Provincial o ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando reserva de la identidad. 
Este 10 de febrero se cumplieron 21 años de la desaparición de la joven santarroseña.
La Justicia provincial comprobó que fue víctima de femicidio a manos de quien era su pareja, el boxeador Víctor Purreta, por lo que fue condenado en 2014 a 18 años de prisión por el homicidio. La pena fue unificada con una anterior por delitos de proxenetismo y lesiones, por lo que se computaron 25 años en total.
La subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, organismo que implementa la recompensa desde el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH, indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la búsqueda de Andrea López “es parte de la tarea de un Estado que piensa en la gente. La recompensa como herramienta es parte de esa política que se ha sostenido en el tiempo para ayudar a la Justicia con este caso emblemático en nuestra Provincia de la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.
Quienes puedan aportar información podrán hacerlo en la Subsecretaría de Derechos Humanos a los teléfonos 0-800-333-1376 (línea gratuita) y 02954-437132, y mensajes por WhatsApp 2954-391837, también ante las autoridades de la Policía y ante el Ministerio Público Fiscal, con la correspondiente reserva de su identidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
casa-de-gobierno

RIGI en La Pampa: Nada impide la llegada de inversiones

Noticlick
Provinciales
La no adhesión por parte de La Pampa al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) no constituye un obstáculo para la llegada de inversiones a la Provincia. La evidencia concreta está en dos proyectos aprobados bajo el régimen nacional que incluyen obras en territorio pampeano: la ampliación del Gasoducto Perito Francisco Pascasio Moreno, presentada por Transportadora de Gas del Sur (TGS), y la ampliación del Complejo Industrial MEGA, que contempla infraestructura vinculada al poliducto Loma La Lata–Bahía Blanca y una nueva estación de bombeo en La Adela.  
561704_transporte

El Gobierno provincial refuerza la prevención y el control del transporte en las rutas pampeanas

Noticlick
Provinciales
La Dirección Provincial de Transporte lleva adelante operativos de fiscalización y prevención en distintos puntos de la red vial pampeana, en coordinación con la Policía de La Pampa. Las acciones forman parte de una política del Gobierno provincial orientada a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, prevenir siniestros viales y resguardar la seguridad de quienes utilizan los servicios de transporte de pasajeros y cargas.  
Lo más visto