La fuerte tormenta provocó destrozos en San Martín y la zona

La segunda noche de la cuarta edición de la Fiesta Nacional de la Sal fue suspendida, tras graves y cuantiosos daños ocasionados por una feroz tormenta que se abatió hoy a la tarde en General San Martín.

Provinciales la arena
1740257302819

A media tarde una fuerte tormenta se abatió en la zona sur, afectando seriamente al predio donde se iba a desarrollar la segunda noche de la tradicional fiesta. Allí destrozó el escenario donde los artistas despliegan todo su arte, arrojándolo hacia la calle paso a nivel, rompiendo por lo tanto parte del tejido circundante  y también en la zona urbana, arrancó de cuajo algunos árboles.

Acorde a lo informado por el coordinador de Cultura Ariel Rodriguez, al parecer hubo una fuerte lluvia, con granizo y hasta una especie de “cola de tornado”, lo que provocó los destrozos mencionados. Es que la tarde estaba muy calurosa y “pesada”, y en poco tiempo se vino con todo el viento, el granizo y la lluvia, volando literalmente el escenario y parte de los stands preparados para los artesanos.

Tormenta San Martín

Fotos: Jeremías Baraldi.

 

 

Te puede interesar
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Estatales: Reducirán la jornada laboral en enero para achicar costos operativos

Noticlick
Provinciales

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Lo más visto
4441764_whatsapp-image-2025-12-02-at-11.34.12--15-

La Maruja: se viene la Fiesta de la Mujer Hachera

Noticlick
Zonales

Este fin de semana en la localidad de La Maruja, se realizará la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Mujer Hachera, con la presencia de artistas nacionales y provinciales. Una manera de rendirle tributo a las mujeres que fueron artífices silenciosas de la identidad pampeana.