


El Gobierno declaró dos días de Duelo Nacional por el asesinato de Ariel, Kfir y Shiri Bibas a manos de Hamás
NoticlickEl presidente Javier Milei decretó este viernes dos días de Duelo Nacional en todo el territorio argentino, debido al asesinato de tres integrantes de la familia Silberman Bibas, quienes estaban secuestrados por la organización terrorista Hamás desde octubre de 2023.
La medida figura en el Decreto 118/2025, publicado en el Boletín Oficial, tras confirmarse el pasado 19 de febrero la muerte de Shiri Silberman Bibas y sus hijos Ariel y Kfir, cautivos desde el ataque terrorista perpetrado contra Israel el 7 de octubre de 2023. El padre de la familia, Yarden Silberman Bibas, había sido liberado el pasado 1° de febrero, durante un proceso negociado entre las autoridades israelíes y Hamas.
En el decreto presidencial, el Gobierno argentino condena de forma enérgica los hechos cometidos por Hamas y manifiesta su solidaridad con las víctimas y el Estado de Israel. El texto dispone que la Bandera Nacional permanezca izada a media asta en todos los edificios públicos durante las 48 horas que dura el duelo.


Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto tiene la tarea de transmitir las condolencias oficiales a las familias afectadas. El Ejecutivo subrayó que este trágico episodio generó profunda consternación en la comunidad argentina, reafirmando el rechazo del país frente al terrorismo.




F1: Colapinto finalizó 10° en el GP de Bélgica y volvió a sumar; ganó Kimi Antoneli

Lionel Messi no vuelve al país y se enfría el recibimiento a la Selección argentina



A 32 años del atentado, Javier Milei participará del acto oficial por el ataque a la AMIA

Detuvieron a tres jóvenes por la brutal golpiza que dejó a un chico de 15 años en grave estado

Tres detenidos por la brutal golpiza a un adolescente que lucha por su vida en Córdoba


La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial





Monte Nievas: Gobierno entregó viviendas y anunció la construcción de más unidades

Franco Colapinto no pudo superar la Q2 y largará 11° en el GP de Bélgica: Antonelli marcó la pole position



España le ganó a la Selección argentina y se consagró campeona del Mundial 2026





