
Tristeza en el mundo del espectáculo: a los 63 años murió Toti Ciliberto
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
El Festival de Verano de La Pampa tendrá su cierre en el Anfiteatro Provincial de la ciudad capital, con un concierto gratuito que ofrecerá la Banda Sinfónica de La Pampa (BSLP) junto a Bersuit Vergarabat, el día domingo 9 de marzo a las 21.
Interés General - EspectaculosEste encuentro musical permite que la música sinfónica llegue a nuevos públicos, a la vez que promueve el enriquecimiento entre lo clásico y lo contemporáneo, a través de arreglos innovadores y una sonoridad que potencia el arte y la expresividad de las dos bandas.
El formato sinfónico del concierto, que la BSLP pondrá en diálogo con el repertorio de Bersuit Vergarabat, resignifica el mismo, logrando que trascienda su formato original. Así, el organismo sinfónico de la Provincia, reafirma su vigencia al unirse al repertorio de una de las bandas más importantes del rock argentino, cuya notoriedad resulta no solo de las letras de sus canciones, sino también de la lograda combinación del rock con distintos ritmos latinoamericanos.
Bersuit Vergarabat y la Banda Sinfónica proponen en este concierto un repertorio de 16 canciones en un cruce musical que reivindica la música como proceso de intercambio y evolución, extiende el acceso a la cultura al público de toda la Provincia y fortalece nuestra identidad cultural en la interacción con nuevos repertorios y expresiones.
El Gobierno de La Pampa invitó a pampeanos y pampeanas a disfrutar este singular espectáculo que tendrá lugar en el Anfiteatro Provincial de Santa Rosa, el domingo 9 de marzo a partir de las 21, como corolario del Festival de Verano.
Será la quinta y última entrega del Festival que, al igual que las jornadas anteriores, incluirá juegos, shows y esparcimiento para disfrutar en familia y entre amigos, con la participación de diferentes áreas del Gobierno provincial que acercarán propuestas lúdico didácticas, stands con información y alcances de sus funciones.
El Festival de Verano 2025 es organizado por el Gobierno de La Pampa y cuenta con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones).
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
La hermana del actor, Ricardo Darín, falleció esta mañana. Según trascendió, la actriz batallaba una enfermedad.
El legendario cantante de rock argentino celebra su cumpleaños con una nueva edición de su álbum.
A través de un video publicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, la histórica banda de rock liderada por Andrés Ciro Martínez confirmó su reunificación y regreso a los escenarios, con dos shows en la ciudad de La Plata, el 14 y 15 de diciembre de este año.
A 15 años de su separación, la banda de brit pop integrada por los hermanos Liam y Noel Gallagher publicó fechas de conciertos en Reino Unido e Irlanda.
El grupo de rock piquense "Más Poco" se presentó anoche en Buenos Aires, donde participó de la tercera edición del Concurso de Bandas Argentina Guitar–Con, que se realizó en The Roxy.
Con una puesta en escena deslumbrante y un rock de altísimo vuelo, la banda pampeana “Las Sombras” se lució en la noche porteña. La formación integrada por Manuel Fernández (voz y guitarra), Julián Pico (bajo y voz), Nicolás Lippoli (guitarra y voz) y Juan Carena (batería), se presentó el viernes en Niceto Club ante una verdadera multitud que cantó y vibró al ritmo de sus clásicos.
A cinco años de su última visita al país, el exBeatle confirmó hasta el momento dos presentaciones: una en Buenos Aires y otra en Córdoba
La Expo PyMEs 2025 culminó su décima edición con un balance altamente positivo: más de 85.000 personas de toda la provincia participaron a lo largo de las tres jornadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, consolidando al evento -una vez más- como uno de los espacios más importantes para el fortalecimiento del entramado productivo local.
Una joven embarazada, domiciliada en Alta Italia, falleció como consecuencia de un cuadro de “eclampsia”, informaron fuentes judiciales. La noticia causó conmoción y dolor en la sociedad de esa localidad norteña.
Scott Bessent, se reunió con el Presidente y destacó las reformas. También celebró el avance hacia un comercio recíproco.
En el marco de las acciones preventivas, también se realizaron trabajos en el marco de la ExpoPyMEs 2025 y se desarrollaron múltiples operativos coordinados en rutas provinciales. En El Durazno, se labraron actas por infracciones graves. En Catriló, un camionero alcoholizado y otro conductor que se fugó de un control fueron intervenidos por la Policía.
El gobernador Sergio Ziliotto firmó un convenio con la titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, María Alejandra Mac Alister, que permitirá integrar al organismo de control al Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) del Poder Ejecutivo. La medida se enmarca en la política sostenida desde el inicio de la gestión del actual mandatario de fortalecer la transparencia, la calidad institucional y el control público a través de la modernización del Estado.