Javier Milei le pidió a Axel Kicillof que renuncie para que Nación intervenga la provincia de Buenos Aires

El Presidente acusó al gobernador bonaerense de ser “incompetente” y propuso que el Gobierno nacional tome el control de la provincia tras el crimen de Kim Gómez.

NacionalesNoticlickNoticlick

El presidente Javier Milei le exigió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que renuncie a su cargo para permitir una intervención nacional y aplicar su propia política de seguridad.

La solicitud se produjo en el marco de la conmoción por el crimen de Kim Gómez, la niña de siete años que fue asesinada durante un robo en La Plata. El caso reavivó el debate sobre la inseguridad en el conurbano bonaerense y generó cruces entre Nación y Provincia.

El mensaje de Milei y el pedido de intervención

720 (4)

En un mensaje publicado en la red social X (ex Twitter), Milei calificó la situación en Buenos Aires como un "baño de sangre" y aseguró que Kicillof "no puede resolver el problema de la inseguridad".

“Si le interesa el bienestar de los bonaerenses, córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia. En un año nosotros vamos a terminar con la violencia”, afirmó el presidente.

Además, criticó la postura del gobernador y la vinculó con la doctrina del exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.

“No se puede trabajar con alguien que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace, las paga”, expresó.

La respuesta de Kicillof y el uso político del caso
Ayer, Kicillof se pronunció sobre el crimen de Kim Gómez y advirtió sobre el uso político del caso.

"Hoy es un día triste. Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja", sostuvo el gobernador.

Kicillof también afirmó que "se tienen que castigar a los responsables" y negó que la solución pase por la baja en la edad de imputabilidad, una medida que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto
1741301709721

Cuatro detenidos por el robo de dos autos en General Pico

La Arena
Provinciales

La policía detuvo este jueves a cuatro personas por el robo de dos vehículos de alta gama del interior de un domicilio en el barrio Carlos Berg de General Pico, informaron las fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA. En el lugar se desplegó un fuerte operativo policial del que participaron las principales autoridades de las diferentes dependencias de la fuerza en la ciudad. Horas más tarde del hecho, los efectivos lograron recuperar los autos y dar con los presuntos autores, quienes estaban en Buenos Aires.