Dos santarroseñas murieron en un siniestro en la ruta 35: una menor fue rescatada con vida

Un siniestro vial ocurrido este lunes, cerca de las 13 horas, en el kilómetro 65 de la ruta nacional 35, en jurisdicción de Villa Iris, se cobró dos víctimas fatales de Santa Rosa, al descontrolarse el vehículo en el que viajaban con destino a Pehuén-Có. Una niña de 10 años pudo ser rescatada con vida.

la arena

El rodado involucrado es una Fiat Fiorino, la cual era conducida por Ariana Martínez (22 años) y la acompañaba Andrea Contreras de 50 años. Ambas perdieron la vida en forma instantánea. Una menor que iba con ellas fue salvada por su tío a pesar de las llamas.

La Fiorino era el tercer vehículo de los tres que viajaban juntos, los dos de adelante, también familiares, advirtieron que la Fiorino no estaba en sus retrovisores, pararon unos instantes y al ver que no llegaba regresaron y se encontraron con el dantesco y duro panorama, el utilitario estaba al costado del arroyo prendido fuego.

El hombre que salvó a la menor confió a LA ARENA -el corresponsal de este diario estuvo presente en el sitio- que hacía tres meses había fallecido su padre y llevaban las cenizas hacia la localidad balnearia de Pehuén-Có, tal vez para esparcirlas en algún lugar especial.

Al sitio del siniestro arribaron dos ambulancias, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Policía bonaerense de Villa Iris que en un intenso trabajo lograron sofocar rápidamente las llamas, aunque nada ya se podía hacer con las víctimas atrapadas en el lugar. En ese momento se vivieron muchas escenas de dolor y conmoción. De hecho la menor fue trasladada a Bahía Blanca ante las fracturas expuestas en ambas piernas y otras dos, que viajaban en otro vehículo debieron ser atendidas ante una leve descompensación. Durante el trabajo de los servidores públicos, que lo tuvieron que hacer con sus vehículos arriba de la ruta, la 35 estuvo cortada al tránsito para evitar mas complicaciones.

fatal 35 iris

Pericias.

Sobre la mecánica del siniestro, todo es materia de investigación. A media tarde arribó personal de la Científica de Coronel Suárez para realizar las pericias de rigor y una vez finalizada poder retirar los cadáveres del lugar para sus respectivas autopsias, que extraoficialmente se supo que podrían realizarse mañana temprano y luego entregar los cuerpos a sus familiares para que dispongan de ellos. 

La causa por averiguación de “causales de muerte y lesiones culposas” se instruyen con intervención de la Ayudantía Fiscal de Puan y UFIJ 1 de Bahía Blanca.

Lo más visto
2509565__jng6218

Ziliotto anunció inversión de $ 5 mil millones para el Desarrollo y Fortalecimiento de Clubes Deportivos en 2026

Noticlick
Interés General - Deportes

Con la participación de más de 100 instituciones pampeanas, el gobernador Sergio Ziliotto hizo el relanzamiento, en Anguil, del plan provincial para el desarrollo integral del deporte y la consolidación de los clubes. Anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para el 2026 y destacó al deporte como política de Estado. “Invertir en deporte es invertir en contención, superación, calidad de vida y crecimiento social”, aseguró.