
Fue un cotejo lleno de emociones, con el capitán jugando su último partido oficial con la Selección en el país. Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron el encuentro de punta a punta. Delirio total en el Monumental por el doblete del rosarino.
Un siniestro vial ocurrido este lunes, cerca de las 13 horas, en el kilómetro 65 de la ruta nacional 35, en jurisdicción de Villa Iris, se cobró dos víctimas fatales de Santa Rosa, al descontrolarse el vehículo en el que viajaban con destino a Pehuén-Có. Una niña de 10 años pudo ser rescatada con vida.
la arenaEl rodado involucrado es una Fiat Fiorino, la cual era conducida por Ariana Martínez (22 años) y la acompañaba Andrea Contreras de 50 años. Ambas perdieron la vida en forma instantánea. Una menor que iba con ellas fue salvada por su tío a pesar de las llamas.
La Fiorino era el tercer vehículo de los tres que viajaban juntos, los dos de adelante, también familiares, advirtieron que la Fiorino no estaba en sus retrovisores, pararon unos instantes y al ver que no llegaba regresaron y se encontraron con el dantesco y duro panorama, el utilitario estaba al costado del arroyo prendido fuego.
El hombre que salvó a la menor confió a LA ARENA -el corresponsal de este diario estuvo presente en el sitio- que hacía tres meses había fallecido su padre y llevaban las cenizas hacia la localidad balnearia de Pehuén-Có, tal vez para esparcirlas en algún lugar especial.
Al sitio del siniestro arribaron dos ambulancias, cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios y Policía bonaerense de Villa Iris que en un intenso trabajo lograron sofocar rápidamente las llamas, aunque nada ya se podía hacer con las víctimas atrapadas en el lugar. En ese momento se vivieron muchas escenas de dolor y conmoción. De hecho la menor fue trasladada a Bahía Blanca ante las fracturas expuestas en ambas piernas y otras dos, que viajaban en otro vehículo debieron ser atendidas ante una leve descompensación. Durante el trabajo de los servidores públicos, que lo tuvieron que hacer con sus vehículos arriba de la ruta, la 35 estuvo cortada al tránsito para evitar mas complicaciones.
Pericias.
Sobre la mecánica del siniestro, todo es materia de investigación. A media tarde arribó personal de la Científica de Coronel Suárez para realizar las pericias de rigor y una vez finalizada poder retirar los cadáveres del lugar para sus respectivas autopsias, que extraoficialmente se supo que podrían realizarse mañana temprano y luego entregar los cuerpos a sus familiares para que dispongan de ellos.
La causa por averiguación de “causales de muerte y lesiones culposas” se instruyen con intervención de la Ayudantía Fiscal de Puan y UFIJ 1 de Bahía Blanca.
Fue un cotejo lleno de emociones, con el capitán jugando su último partido oficial con la Selección en el país. Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron el encuentro de punta a punta. Delirio total en el Monumental por el doblete del rosarino.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El gobernador Sergio Ziliotto participó del acto de apertura de ofertas de la licitación para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María de Santa Rosa. Se presentaron tres ofertas. El edificio permitirá descentralizar servicios y garantizar el acceso a la atención primaria en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.
El hall de Casa de Gobierno se viste de colores gracias a la creatividad de las integrantes de la Red pampeana de mujeres y diversidades emprendedoras, que en esta oportunidad reúne a productoras de Bernasconi, Toay, Winifreda, Santa Rosa y Anguil.