
Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.
Según fuentes de la compañía podría haberse tratado de una ingesta de un ave y el aterrizaje se realizó sin inconvenientes para los pasajeros. Fotos Gentileza de Aviacionline.
NacionalesUn avión de Aerolíneas Argentinas debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber sufrido una falla en uno de sus motores, sin que se registraran inconvenientes entre los pasajeros, informaron fuentes de la compañía.
Se trata de un Boeing 737-800 que había partido desde el Aeroparque Jorge Newbery, con destino a Neuquén a las 17,21 cubriendo el vuelo AR1648 y al despegar sufrió una falla en uno de sus motores, por lo que, siguiendo el protocolo, el comandante de la aeronave se declaró en emergencia, realizó circuitos de “espera” para “quemar” combustible y así poder aterrizar.
Según indicaron las fuentes, el comandante detectó la falla en el motor y de inmediato observó la pérdida de potencia en la unidad, por lo que resolvieron en primera instancia volar hacia una de las denominadas “rutas de escape” para evaluar la situación.
Al comprobar que se trataba de una posible “ingesta de ave” y al tener un solo motor en funcionamiento, se decidió derivar el vuelo hacia el Aeropuerto de Ezeiza, dado que el mayor largo de la pista brinda mayor seguridad para un aterrizaje sin dificultades.
Las fuentes confirmaron que el pasaje en todo momento se mantuvo en una situación normal y el avión aterrizó sin ningún tipo de inconveniente a las 17,55, poco más de 30 minutos después del despegue.
Si bien estuvo escoltado por los servicios de emergencia, según los protocolos que se siguen para estos casos, la aeronave fue ubicada en un sector de plataforma, donde los pasajeros fueron descendidos por los mecanismos habituales, sin que fuera necesario el procedimiento de evacuación y esta noche a las 22, continuarán vuelo hacia Neuquén.
Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.
El kirchnerismo denunció proscripción, pero salió triunfante; quiénes fueron los senadores que inclinaron la balanza por la negativa
Sus cuatro hijas fueron víctimas de secuestro durante la dictadura cívico-militar, y dos de ellas estaban embarazadas al momento de su desaparición.
Según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), tuvo un impacto económico superior a los $256.000 millones. Córdoba, entre los destinos más elegidos.
Axion, Shell, Puma y otras compañías analizan si seguir el mismo camino.
Fue de magnitud 5.9, con una profundidad de 7 kilómetros.
El anuncio lo realizó el presidente de la petrolera, Horacio Marín.
Le depositaron el dinero por un error administrativo y sería imputado junto a su esposa por presunto delito de estafa.
El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.
Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.
La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".
Los 133 cardenales electores aún no eligieron al nuevo Papa. Hoy se realizarán tres votaciones más.
Fumata blanca en el Vaticano: los cardenales eligieron nuevo papa y se espera el anuncio oficial con el tradicional "Habemus Papam" desde San Pedro.