Más previsiones: tiempolargo.com

Controles de alcoholemia: 24 casos positivos durante el fin de semana largo

La Policía de La Pampa, en un trabajo coordinado con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegó un amplio operativo de control de tránsito y alcoholemia en distintas rutas y localidades de la Provincia durante el fin de semana de Carnavales.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En total, se realizaron 952 testeos de alcoholemia, de los cuales 24 arrojaron resultado positivo. De éstos, 13 casos fueron detectados en el marco de la Alcoholemia Federal, un programa impulsado desde 2022, que busca reforzar la seguridad vial a través de controles simultáneos en diferentes puntos del país.
Los operativos, que habitualmente se desarrollan con un alto volumen de fiscalización, se vieron afectados por las inclemencias climáticas que impactaron en toda la Provincia, con lluvias constantes que dificultaron el normal desarrollo de los controles.
Uno de los casos más relevantes se registró el día sábado durante la Alcoholemia Federal, cuando un conductor profesional fue detectado circulando por una ruta nacional con 0.24 g/l de alcohol en sangre. Siguiendo la normativa vigente, se procedió a la retención de su licencia de conducir, reforzando así el compromiso con la seguridad vial y la tolerancia cero para este tipo de infracciones.
Los controles se desarrollaron también bajo el Programa Cuidar Vidas, que se implementa en puestos camineros fijos y móviles ubicados estratégicamente en rutas provinciales y nacionales.
Además de los testeos de alcoholemia, el personal policial llevó a cabo tareas de prevención, fiscalización y control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir los factores de riesgo en la conducción.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral del Gobierno provincial, que busca no solo prevenir siniestros viales, sino también concientizar a la ciudadanía sobre los peligros del consumo de alcohol al volante.

Te puede interesar
1769977388762

Un joven de 25 años falleció en un vuelco

la arena
Provinciales

Un joven, oriundo de 25 de Mayo, falleció hoy a la mañana luego de que sufriera un vuelco en una ruta vecinal del sector de Colonia Chica en cercanías de la ciudad de 25 de Mayo. El automovilista fue despedido y sufrió varias lesiones que horas más tarde le causaron su fallecimiento.

1769989486014

Volvían de Pehuen-có y volcaron en la ruta 35

Noticlick
Provinciales

Una pareja que viajaba junto a su hija de 12 años volcó esta tarde en la ruta nacional N° 35, en cercanías a la localidad de Winifreda. La familia regresaba de Pehuencó y tenía como destino la ciudad de Córdoba, de donde son oriundos.

Lo más visto