
Formosa: arrasó Insfrán y se impuso con el 70 por ciento para las legislativas y de constituyentes
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
La Policía de La Pampa, en un trabajo coordinado con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desplegó un amplio operativo de control de tránsito y alcoholemia en distintas rutas y localidades de la Provincia durante el fin de semana de Carnavales.
ProvincialesEn total, se realizaron 952 testeos de alcoholemia, de los cuales 24 arrojaron resultado positivo. De éstos, 13 casos fueron detectados en el marco de la Alcoholemia Federal, un programa impulsado desde 2022, que busca reforzar la seguridad vial a través de controles simultáneos en diferentes puntos del país.
Los operativos, que habitualmente se desarrollan con un alto volumen de fiscalización, se vieron afectados por las inclemencias climáticas que impactaron en toda la Provincia, con lluvias constantes que dificultaron el normal desarrollo de los controles.
Uno de los casos más relevantes se registró el día sábado durante la Alcoholemia Federal, cuando un conductor profesional fue detectado circulando por una ruta nacional con 0.24 g/l de alcohol en sangre. Siguiendo la normativa vigente, se procedió a la retención de su licencia de conducir, reforzando así el compromiso con la seguridad vial y la tolerancia cero para este tipo de infracciones.
Los controles se desarrollaron también bajo el Programa Cuidar Vidas, que se implementa en puestos camineros fijos y móviles ubicados estratégicamente en rutas provinciales y nacionales.
Además de los testeos de alcoholemia, el personal policial llevó a cabo tareas de prevención, fiscalización y control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito y reducir los factores de riesgo en la conducción.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral del Gobierno provincial, que busca no solo prevenir siniestros viales, sino también concientizar a la ciudadanía sobre los peligros del consumo de alcohol al volante.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.
El mandatario pampeano destacó la inversión en políticas de infancia y el trabajo conjunto entre Provincia, municipio y comunidad. La obra del CDI había sido abandonada por el Gobierno nacional. La Provincia la retomó y la concluyó con recursos propios. También avanza la modernización del hospital local.
Su perfume L’essence de la vie (La esencia de la vida) obtuvo el máximo cetro en el mayor evento de fragancias que se lleva a cabo en la capital francesa.
El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.
Las maniobras se realizaron a través del home banking, según denunció el damnificado. Hubo 18 transferencias en pesos, una en dólares y un crédito por casi 130 millones de pesos. Investigan una falla en la seguridad del banco.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
La Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino llevará a cabo ejercicios de adiestramiento programados entre este lunes 23 y el miércoles 25 de junio en la provincia de La Pampa.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
El peronismo se quedó con las principales ciudades, mientras Unidos obtuvo la mayor parte de las localidades. Se mantiene la baja participación.
El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.
Sin novedades en el frente para el gobernador de Formosa, que se encamina a una reforma constitucional.