Pánico en Italia por un sismo cerca de Nápoles

El mismo tuvo una magnitud de 4.4 y el epicentro se produjo entre las localidades Bagnoli y Pozzuoli.

InternacionalesNoticlickNoticlick

Un sismo de magnitud 4.4 se registró este jueves la cadena volcánica italiana de los Campos Flégreos, en las inmediaciones de la ciudad de Nápoles y, si bien no se produjeron daños importantes, el mismo generó pánico en la población y varias personas abandonaron sus casas por precaución.

Según informaron los medios locales, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología reportó el movimiento telúrico hacia la 01:25 (hora de Italia), a una profundidad de dos kilómetros, mientras que indicaron que los ciudadanos registraron algunos colapsos de estructuras de concreto y daños en viviendas y vehículos derivados del sismo.

El terremoto tuvo su epicentro en Bagnoli y Pozzuoli, pero se advirtió en muchas localidades de la provincia de la Campania y uno de los daños reportados fue en Pozzuoli, donde los bomberos intervinieron después de que se derrumbara el techo de una casa y rescataron a una persona, que resultó levemente herida.

En tanto, en Bagnoli, algunos cascotes de varias casas cayeron a la calle sobre los coches estacionados, pero sin ocasionar heridos, mientras que algunas personas quedaron atrapadas en una casa después de que las puertas de entrada no se abrieran debido al terremoto y las que estaban en los pisos inferiores lograron salir por las ventanas, mientras que los demás tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

"Son horas de mucha actividad. Estamos controlando todo el territorio, pero por ahora no se observan problemas graves en Pozzuoli. El temblor fue muy fuerte. Inmediatamente pusimos en marcha todas las actividades y acondicionamos las áreas de espera y también el centro de Monterusciello, donde pueden alojarse si no quieren quedarse en casa", declaró el alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni al canal Rainews.

Te puede interesar
Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".