Pánico en Italia por un sismo cerca de Nápoles

El mismo tuvo una magnitud de 4.4 y el epicentro se produjo entre las localidades Bagnoli y Pozzuoli.

InternacionalesNoticlickNoticlick

Un sismo de magnitud 4.4 se registró este jueves la cadena volcánica italiana de los Campos Flégreos, en las inmediaciones de la ciudad de Nápoles y, si bien no se produjeron daños importantes, el mismo generó pánico en la población y varias personas abandonaron sus casas por precaución.

Según informaron los medios locales, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología reportó el movimiento telúrico hacia la 01:25 (hora de Italia), a una profundidad de dos kilómetros, mientras que indicaron que los ciudadanos registraron algunos colapsos de estructuras de concreto y daños en viviendas y vehículos derivados del sismo.

El terremoto tuvo su epicentro en Bagnoli y Pozzuoli, pero se advirtió en muchas localidades de la provincia de la Campania y uno de los daños reportados fue en Pozzuoli, donde los bomberos intervinieron después de que se derrumbara el techo de una casa y rescataron a una persona, que resultó levemente herida.

En tanto, en Bagnoli, algunos cascotes de varias casas cayeron a la calle sobre los coches estacionados, pero sin ocasionar heridos, mientras que algunas personas quedaron atrapadas en una casa después de que las puertas de entrada no se abrieran debido al terremoto y las que estaban en los pisos inferiores lograron salir por las ventanas, mientras que los demás tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

"Son horas de mucha actividad. Estamos controlando todo el territorio, pero por ahora no se observan problemas graves en Pozzuoli. El temblor fue muy fuerte. Inmediatamente pusimos en marcha todas las actividades y acondicionamos las áreas de espera y también el centro de Monterusciello, donde pueden alojarse si no quieren quedarse en casa", declaró el alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni al canal Rainews.

Te puede interesar
Lo más visto
9296886__jng6878

Ziliotto firmó convenios con Winifreda y Lagos para mejorar la infraestructura hídrica

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó los dos primeros convenios del Programa para el Mantenimiento de Obras Hídricas y Desagües Pluviales (ProManCa) con las localidades de Winifreda e Hilario Lagos. Las obras contemplan la limpieza de más de 6.500 metros de canales pluviales, con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Estos trabajos forman parte de una primera etapa que alcanzará a 12 municipios pampeanos y buscan proteger las zonas urbanas frente a lluvias e inundaciones.