
El temblor se percibió en provincias linderas a la cordillera de Los Andes.


El mismo tuvo una magnitud de 4.4 y el epicentro se produjo entre las localidades Bagnoli y Pozzuoli.
Internacionales
NoticlickUn sismo de magnitud 4.4 se registró este jueves la cadena volcánica italiana de los Campos Flégreos, en las inmediaciones de la ciudad de Nápoles y, si bien no se produjeron daños importantes, el mismo generó pánico en la población y varias personas abandonaron sus casas por precaución.


Según informaron los medios locales, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología reportó el movimiento telúrico hacia la 01:25 (hora de Italia), a una profundidad de dos kilómetros, mientras que indicaron que los ciudadanos registraron algunos colapsos de estructuras de concreto y daños en viviendas y vehículos derivados del sismo.
El terremoto tuvo su epicentro en Bagnoli y Pozzuoli, pero se advirtió en muchas localidades de la provincia de la Campania y uno de los daños reportados fue en Pozzuoli, donde los bomberos intervinieron después de que se derrumbara el techo de una casa y rescataron a una persona, que resultó levemente herida.
En tanto, en Bagnoli, algunos cascotes de varias casas cayeron a la calle sobre los coches estacionados, pero sin ocasionar heridos, mientras que algunas personas quedaron atrapadas en una casa después de que las puertas de entrada no se abrieran debido al terremoto y las que estaban en los pisos inferiores lograron salir por las ventanas, mientras que los demás tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
"Son horas de mucha actividad. Estamos controlando todo el territorio, pero por ahora no se observan problemas graves en Pozzuoli. El temblor fue muy fuerte. Inmediatamente pusimos en marcha todas las actividades y acondicionamos las áreas de espera y también el centro de Monterusciello, donde pueden alojarse si no quieren quedarse en casa", declaró el alcalde de Pozzuoli, Luigi Manzoni al canal Rainews.





El temblor se percibió en provincias linderas a la cordillera de Los Andes.

El abogado Sebastián Robles se lo confirmó a la Agencia Noticias Argentinas.

Documentos desclasificados detallan comunicaciones de Epstein con Musk, Gates y ex asesores, además de errores en la causa que evitaron su prisión federal.

Miles de hogares permanecen sin electricidad y las autoridades advirtieron sobre el riesgo de hipotermia, accidentes y nuevos cortes de servicios ante el frío extremo

Los únicos dos ejemplares en el país regresarán a China. Japoneses los despidieron entre lágrimas.

El estadounidense de 40 años completó el ascenso en una hora y media, transmitido en vivo por Netflix. La plataforma aplicó un “delay” de seguridad ante el riesgo de caída.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

Una fuerte tormenta invernal provoca escenas impactantes y serias complicaciones en el sur de Estados Unidos.





Tras finalizar las promociones de enero, se actualizaron los valores. Los locales pagarán desde $20.000, mientras que la entrada general para el fin de semana largo ascenderá a $40.000.

Los trigos pampeanos obtuvieron dos campeonatos y un subcampeonato nacional en la Fiesta Nacional del Trigo 2026 que se desarrolla en la ciudad cordobesa de Leones. La distinción para los granos de la provincia marcaron -después de varios años- un histórico registro, dado que se quedaron con los principales galardones nacionales.

La Asociación del Fútbol Argentino conservará los derechos sobre todos los encuentros de la segunda división del fútbol argentino. Se transmitan por la aplicación de la Liga Profesional de Fútbol LPF Play.

Este viernes 13 de febrero, la Plaza San Martín de la vecina localidad recibirá a integrantes de esta comunidad que crece en redes sociales. El fenómeno, denominado teriantropía, agrupa a personas que sienten una conexión espiritual o biológica con especies como lobos, gatos o zorros.

El exfuncionario kirchnerista fue arrestado tras quedar firme la sentencia por el ingreso ilegal de casi US$800.000 sin declarar al país.

