Gobierno provincial implementa medidas para reducir costos a entidades civiles

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales dispuso una importante medida para fortalecer la vida institucional de las entidades civiles y aliviar el impacto económico que enfrentan. A partir de esta resolución, las convocatorias a asambleas deberán publicarse una vez en el Boletín Oficial —de acceso gratuito— y solo una vez en un medio masivo de comunicación que podrá ser digital.

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La Dirección General de la Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio oficializó esta disposición, destacando que las nuevas tecnologías permiten utilizar medios más eficientes para la difusión de estas convocatorias.  

El comunicado resaltó que muchas entidades civiles atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones formales debido a la actual crisis económica, la falta de sostenibilidad financiera y los costos asociados a estos trámites, lo que afecta su patrimonio y funcionamiento.  

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial busca facilitar la gestión administrativa de las entidades civiles, reduciendo costos y promoviendo el desarrollo de sus actividades.
 

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