
El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.


En la ciudad chilena de Punta Arenas, que será sede de la edición de este año, se lanzaron los Juegos Binacionales de Para Araucanía. El subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar, aseguró que la propuesta de descentralizar las competencias que presentó La Pampa se pondrá en práctica a partir de 2027.
Interés General - Deportes
NoticlickEl subsecretario de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, Ceferino Almudévar, asistió a las reuniones y al lanzamiento de los Juegos Binacionales de Para Araucanía 2025 en Punta Arenas, a realizar desde el 18 al 22 de noviembre en esa ciudad chilena. Con la participación de autoridades deportivas argentinas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes se llevaron a cabo desde el pasado lunes las diferentes reuniones organizativas con miras a la cuarta edición de los Para Araucanía. El funcionario provincial participó de las mesas de trabajo como miembro del Comité Organizativo, acompañado por el coordinador provincial de Deporte Adaptado y asesor PCD, el pampeano Sergio Manazzi.
Entre los principales temas que se abordaron, figuran la revisión del reglamento deportivo, teniendo en cuenta cada acta presentada por los cuerpos técnicos de las provincias y regiones durante la edición 2024, que se realizó en La Pampa. Los funcionarios de Argentina y Chile, además, visitaron los recintos deportivos donde se llevarán a cabo las competencias, como así también el gimnasio que será escenario de los actos de inauguración y cierre de los Juegos. El lanzamiento oficial de los Juegos Para Araucanía se llevó a cabo el pasado miércoles, en el salón Austral de la Zona Franca en el cual el Director Regional de Magallanes, Héctor Leonardo Serka Kursanovic, hizo la presentación formal de los Juegos a toda la población.


Descentralizarán los Juegos
En Punta Arenas, además, se decidió que a partir de 2027 los Juegos Binacionales de la Araucanía se descentralizarán en virtud de la difícil situación económica de Argentina y Chile. El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, llevó la propuesta a Punta Arenas, que consiste en que los Juegos se lleven a cabo de forma simultanea en cinco provincias y regiones, con el fin de optimizar el recurso y que el costo del evento deportivo sea dividido entre las sedes elegidas.
Almudévar manifestó desde Punta Arenas: “La propuesta fue bien recibida y estamos en condiciones de decir que en 2027 los juegos se descentralizan por primera vez en 35 años de historia”.





El hecho se dio en el Brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El piloto argentino retomará la actividad oficial en febrero, en la recta final de la pretemporada de la Fórmula 1 2026.

Es el nivel clave en el que coinciden los expertos que se debería alcanzar

En algunas sedes ya comenzaron las actividades de clausura de la temporada como broche de oro para una nueva edición del Pro Vida.

El piloto argentino retomará la actividad oficial en febrero, en la recta final de la pretemporada de la Fórmula 1 2026.

En algunas sedes ya comenzaron las actividades de clausura de la temporada como broche de oro para una nueva edición del Pro Vida.

En la tarde del lunes se realizó la presentación oficial de Luis Olivera como nuevo director técnico de Estudiantil, dando inicio a un nuevo ciclo con vistas a la temporada 2026. El acto contó con la presencia de dirigentes, integrantes del cuerpo técnico, jugadores y allegados a la institución.

La estancia La Andria, en Santa Rosa, será escenario de una nueva edición de la Copa La Natividad de Polo, con la participación de figuras de renombre nacional e internacional. El evento, a puertas abiertas, se desarrollará de jueves a sábado, cerrando con un sunset el viernes.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.





Como ocurrió en esta capital el pasado 12 de diciembre, el Presidente en la ciudad balnearia recorrió lugares céntricos y muy concurridos. En la icónica esquina de Avellaneda y Güemes dio un discurso desde una camioneta, con un megáfono como amplificador.

Se trata del hombre que el acusado, Agustín Brian Vilchez, pretendía matar.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

A través del Decreto 53/2026, el Presidente amplió el temario del Congreso para tratar el “Régimen Penal Juvenil”. La medida se oficializó horas después del anuncio en Mar del Plata.

El Instituto José Hernández funcionó durante décadas bajo gestión privada. Su paso a la órbita estatal en 2023, mediante la Ley 3566, abrió la puerta a una transformación profunda. La intendenta Mónica Stadler lo sintetizó con claridad: “Para la comisión que administraba el colegio hubiera sido imposible llevar adelante esta refacción”.

