
Las ventas minoristas pymes que reporta CAME cayeron 4,1% interanual en noviembre y 9,1% frente a octubre. Pese a la contracción, el sector mantiene expectativas favorables para 2026.


La Expo PyMEs 2025 culminó su décima edición con un balance altamente positivo: más de 85.000 personas de toda la provincia participaron a lo largo de las tres jornadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, consolidando al evento -una vez más- como uno de los espacios más importantes para el fortalecimiento del entramado productivo local.
Provinciales
NoticlickOrganizada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la colaboración de la Municipalidad de Toay, el Banco de La Pampa, el Fideicomiso Autódromo de La Pampa y la Agencia I-Comex, la Expo se desarrolla con el objetivo de promover, visibilizar y potenciar a las pequeñas y medianas empresas pampeanas, generando además un importante impacto en la economía regional.
La ministra de la Producción, Fernanda González, subrayó a la Agencia Provincial de Noticias la relevancia del encuentro: “La Expo Pymes no sólo representa una vidriera del talento y la capacidad productiva provincial, sino también una oportunidad concreta para generar empleo, inversiones y nuevos vínculos comerciales que trascienden nuestras fronteras”.
Además, destacó especialmente el rol del programa "Compre Pampeano" durante la Expo: “Esta herramienta financiera es clave para acompañar al sector productivo. Permite mejorar las condiciones de venta de nuestras empresas, facilitando el acceso al crédito para quienes eligen productos pampeanos. El Compre Pampeano dinamiza el consumo interno, fomenta la producción local y fortalece el círculo virtuoso de nuestra economía”, explicó.
Durante el evento, más de 400 pymes de diversos rubros pudieron exponer sus productos y servicios, establecer contactos comerciales, participar de rondas de negocios, y acceder a herramientas financieras y de capacitación, una muestra de que la sinergia entre lo público y lo privado redunda en crecimiento para el sector empresarial pampeano.
Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la Expo Pymes 2025 reafirmó su rol como motor de la economía provincial, proyectando a La Pampa como un territorio propicio para el crecimiento de las pymes y el impulso de nuevos proyectos productivos.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, participó de una reunión con autoridades nacionales en la que la Provincia volvió a plantear la necesidad de alcanzar acuerdos que permitan garantizar obras estratégicas y derechos adquiridos para las y los pampeanos.

El Poder Ejecutivo Provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 para el funcionamiento de la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Una gran conmoción se generó ayer en la comunidad santarroseña con el fallecimiento de Mauro Pérez Vaquer, reconocido profesional de la ciudad y con pasado laboral en la administración pública.

Los trabajadores y trabajadoras de los tres Poderes del Estado provincial cobrarán sus haberes este viernes 28.

La localidad de Agustoni celebró la llegada del servicio de telefonía móvil, un avance muy esperado que marca un antes y un después en la vida de sus habitantes.

Durante el fin de semana largo, la Policía de La Pampa, junto al equipo de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales, desarrolló múltiples operativos de control y prevención en rutas y localidades de toda la Provincia.

Tras tres días, la búsqueda de los tres integrantes de la familia menonita en la localidad rionegrina de General Conesa tuvo el peor desenlace: todos fueron hallados sin vida en el transcurso del día de ayer a la vera del río Negro.

Aunque los resultados no acompañaron, Colapinto acumuló experiencia, mostró madurez y terminó consolidando su lugar en la categoría.

La Coalición Cívica profundizó los argumentos de la denuncia por lavado de dinero que involucra a presuntos testaferros vinculados a la dirigencia de la AFA.

Rivadavia de Arata igualó 1-1 con Sportivo Realicó en la primera final de la Copa Liga Pampeana de fútbol que el domingo se disputó en el “Semillero Celeste”, ante buen marco de público. El mismo resultado tuvo la definición de Preliminar en Bernardo Larroudé.

Todas las jugadas del Quini 6, con pozos espectaculares, las podés seguir en vivo en Noticias Argentinas.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, recuerda a productores y operarios rurales la necesidad de cumplir con la normativa vigente para garantizar una circulación segura de maquinaria agrícola en rutas nacionales y provinciales.

