Más previsiones: tiempolargo.com

Expo PyMEs 2025: más de 85 mil personas acompañaron el crecimiento del sector productivo pampeano

La Expo PyMEs 2025 culminó su décima edición con un balance altamente positivo: más de 85.000 personas de toda la provincia participaron a lo largo de las tres jornadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, consolidando al evento -una vez más- como uno de los espacios más importantes para el fortalecimiento del entramado productivo local.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Organizada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la colaboración de la Municipalidad de Toay, el Banco de La Pampa, el Fideicomiso Autódromo de La Pampa y la Agencia I-Comex, la Expo se desarrolla con el objetivo de promover, visibilizar y potenciar a las pequeñas y medianas empresas pampeanas, generando además un importante impacto en la economía regional.
La ministra de la Producción, Fernanda González, subrayó a la Agencia Provincial de Noticias la relevancia del encuentro: “La Expo Pymes no sólo representa una vidriera del talento y la capacidad productiva provincial, sino también una oportunidad concreta para generar empleo, inversiones y nuevos vínculos comerciales que trascienden nuestras fronteras”.
Además, destacó especialmente el rol del programa "Compre Pampeano" durante la Expo: “Esta herramienta financiera es clave para acompañar al sector productivo. Permite mejorar las condiciones de venta de nuestras empresas, facilitando el acceso al crédito para quienes eligen productos pampeanos. El Compre Pampeano dinamiza el consumo interno, fomenta la producción local y fortalece el círculo virtuoso de nuestra economía”, explicó.
Durante el evento, más de 400 pymes de diversos rubros pudieron exponer sus productos y servicios, establecer contactos comerciales, participar de rondas de negocios, y acceder a herramientas financieras y de capacitación, una muestra de que la sinergia entre lo público y lo privado redunda en crecimiento para el sector empresarial pampeano.
Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la Expo Pymes 2025 reafirmó su rol como motor de la economía provincial, proyectando a La Pampa como un territorio propicio para el crecimiento de las pymes y el impulso de nuevos proyectos productivos.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
555426_whatsapp-image-2026-01-02-at-09.33.41--1-

La Pampa consolidó políticas de seguridad, formación y prevención

Noticlick
Provinciales

El 2025 fue un año atravesado por múltiples desafíos para la seguridad pública y en este contexto, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sostuvo una política activa, planificada ycon fuerte presencia territorial, orientada a proteger a la ciudadanía y mejorar las capacidades operativas del sistema de seguridad y justicia provincial.

357058_img-20251229-wa0061

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Noticlick
Provinciales

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

694eb47c70cb1

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

Noticlick
Provinciales

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

694f0732e4b83 (1)

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Lo más visto