Expo PyMEs 2025: más de 85 mil personas acompañaron el crecimiento del sector productivo pampeano

La Expo PyMEs 2025 culminó su décima edición con un balance altamente positivo: más de 85.000 personas de toda la provincia participaron a lo largo de las tres jornadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, consolidando al evento -una vez más- como uno de los espacios más importantes para el fortalecimiento del entramado productivo local.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Organizada por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), y la colaboración de la Municipalidad de Toay, el Banco de La Pampa, el Fideicomiso Autódromo de La Pampa y la Agencia I-Comex, la Expo se desarrolla con el objetivo de promover, visibilizar y potenciar a las pequeñas y medianas empresas pampeanas, generando además un importante impacto en la economía regional.
La ministra de la Producción, Fernanda González, subrayó a la Agencia Provincial de Noticias la relevancia del encuentro: “La Expo Pymes no sólo representa una vidriera del talento y la capacidad productiva provincial, sino también una oportunidad concreta para generar empleo, inversiones y nuevos vínculos comerciales que trascienden nuestras fronteras”.
Además, destacó especialmente el rol del programa "Compre Pampeano" durante la Expo: “Esta herramienta financiera es clave para acompañar al sector productivo. Permite mejorar las condiciones de venta de nuestras empresas, facilitando el acceso al crédito para quienes eligen productos pampeanos. El Compre Pampeano dinamiza el consumo interno, fomenta la producción local y fortalece el círculo virtuoso de nuestra economía”, explicó.
Durante el evento, más de 400 pymes de diversos rubros pudieron exponer sus productos y servicios, establecer contactos comerciales, participar de rondas de negocios, y acceder a herramientas financieras y de capacitación, una muestra de que la sinergia entre lo público y lo privado redunda en crecimiento para el sector empresarial pampeano.
Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la Expo Pymes 2025 reafirmó su rol como motor de la economía provincial, proyectando a La Pampa como un territorio propicio para el crecimiento de las pymes y el impulso de nuevos proyectos productivos.
 

Te puede interesar
7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

204890_img-20251107-wa0049

Tres municipios pampeanos dan continuidad a un curso que abandonó Nación

Noticlick
Provinciales

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

690df6300536e

Telebingo Pampeano lanza sorteo Extraordinario de Fin de Año

Noticlick
Provinciales

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

Lo más visto
7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.