Más previsiones: tiempolargo.com

Ziliotto firmó el decreto para iniciar la refacción de la Escuela N° 98 de Gobernador Duval

Con una inversión superior a los $1.959 millones, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que habilita el inicio de la refacción y ampliación la Escuela N° 98 de Gobernador Duval. La obra beneficiará a una institución clave para la comunidad, con trabajos que permitirán modernizar y mejorar integralmente su infraestructura sin interrumpir el dictado de clases.
ProvincialesNoticlickNoticlick

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles en Casa de Gobierno la firma de los actos administrativos que permiten iniciar la refacción y ampliación de la Escuela N° 98 de Gobernador Duval, junto a la intendenta Eugenia Grazide y la representante de la empresa constructora adjudicataria, Antonella Canalis. La obra, con un presupuesto superior a los $1.959 millones, contempla una intervención integral del edificio escolar.
También participaron del acto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, en el marco de una política pública que apunta a fortalecer la infraestructura educativa en todo el territorio provincial.
La institución beneficiada es una escuela de jornada completa que actualmente recibe a 48 estudiantes. La inversión, actualizada a valores de marzo de este año, alcanza los $1.959.678.385,62 y tiene un plazo de ejecución estimado en 540 días. La empresa de Antonela Canalis fue seleccionada tras una licitación pública que contó con la participación de seis firmas pampeanas, reflejo del compromiso y la capacidad del sector privado local.
Más allá de su función pedagógica, la Escuela N° 98 cumple un rol social y comunitario fundamental en Gobernador Duval. Es un lugar de contención para las familias y un punto de encuentro que fortalece los lazos del pueblo.
Actualmente el edificio completo se encuentra en un estado de gran deterioro, por lo tanto, no cumple con el confort necesario para su correcto funcionamiento, no solo pedagógico sino también de permanencia para los alumnos, y personal docente y no docente.
Las tareas previstas comprenden refacciones integrales y ampliaciones que permitirán mejorar la calidad habitacional y funcional del edificio sin interrumpir la actividad educativa. Se realizarán de manera programada y coordinada, con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio.
La obra incluye el recambio completo de techos, pisos, aberturas e instalaciones de agua fría, caliente, gas y electricidad. También se ampliará el sector de sanitarios en la zona de dormitorios, entre otras mejoras necesarias para brindar un espacio adecuado y seguro tanto a estudiantes como a docentes. En el exterior se proyectará y ejecutará un nuevo playón de formación, conservando la vegetación existente.
La obra se enmarca en la política provincial de fortalecimiento de la infraestructura educativa y se inscribe en una serie de inversiones que apuntan a mejorar las condiciones materiales del sistema escolar pampeano.

Te puede interesar
69ccf911dd02b

Transur deja de prestar el servicio de transporte de Santa Rosa-La Maruja

Noticlick
Provinciales
La empresa de transporte interurbano de pasajeros Transur anunció que este martes será el último día en el que prestará su servicio entre Santa Rosa y La Maruja. “El alto costo de funcionamiento, sumado a la baja cantidad de pasajeros transportados, hizo imposible continuar prestando la línea de manera sostenible”, argumentó.
95540_img-20260612-wa0049

En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Noticlick
Provinciales
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa y presidente del Directorio del Ente Ejecutivo Presa Embalse Casa de Piedra (EEPECdP), Alfredo Intronati, encabezó una nueva reunión de trabajo del organismo, en la que se analizaron aspectos operativos, administrativos, financieros y energéticos vinculados al funcionamiento del complejo hidroeléctrico Casa de Piedra. 
Lo más visto
1281907__jng5714

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

Noticlick
Interés General - Salud
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.