
Asumió Stefano Di Carlo, el nuevo presidente de River: “Sabemos qué se tiene que corregir”
El ex Secretario General, de 36 años, dio una conferencia de prensa en el Monumental.


Con más de 500 deportistas, se inauguraron esta noche en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa los Juegos Patagónicos Unificados correspondiente a la segunda etapa y se que desarrollan de forma simultanea con Río Negro y Chubut, las tres provincias que forman la Zona Norte.
Interés General - Deportes
NoticlickLas competencias corresponden a la decimoctava edición de los Juegos Patagónicos (Epade), la tercera edición de los Juegos de Integración Patagónica (JIP) y los sexto Juegos ParaPatagónicos (ParaEpade). La ceremonia se realizó después de la primera jornada de partidos en Santa Rosa, en la que La Pampa le ganó a Chubut en el fútbol femenino y masculino, en ambos casos por 1 a 0, y en tenis las y los pampeanos vencieron a Tierra del Fuego y Río Negro 3 a 0. El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, y dirigentes y funcionarios de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.
La bandera de la Argentina fue portada por Pedro García (natación), acompañado por Inés Pereyra (natación) y Matilda Giménez (fútbol); en tanto que la bandera de La Pampa la llevó Guadalupe Picón, y los escoltas fueron Miguelina Piazza (tenis) y Facundo Mora (fútbol). El momento más emocionante fue cuando el tenista Felipe González encendió el pebetero, ante una ovación de los y las atletas que colmaron el Butaló, en donde también hubo risas y baile con el payaso Denzo Pelini de Circolibri y la toayense Una Aquaroli, cantante de cumbia y cuarteto.
“Saldamos una deuda”.
Almudévar dijo que el 2024 fue un año fue muy triste por el achicamiento que sufrieron los Juegos Nacionales Evita, como así también los Juegos Patagónicos, que no se pudieron realizar. Recordó que estas competencias fueron pensadas para los chicas y chicas de la región más extensa y maravillosa del país, que es la Patagonia Argentina.
Explicó que que las seis provincias en enero de este año tomaron el toro por las astas y diseñaron las competencias con un nuevo formato para abaratar costos y poder subsanar lo que había sucedido.
“Volvemos a tener estos juegos que son tan importantes. Saldamos una deuda con la juventud de forma creativa” manifestó Almudévar, al tiempo que enfatizo: “Hoy estamos todos de vuelta en La Pampa, como en Río Negro y Neuquén. Que ningún sistema económico, ningún Gobierno que cercena derechos le quite estos juegos de ustedes (los jóvenes), que son lo más importante de esta región, que son el futuro”.
“Nadie se salva solo”
El ministro le dio la bienvenida a los deportistas “que con tanto sacrificio representan a las seis provincias patagónicas. Quiero reconocerle a los referentes de cada una de las provincias que tomaron el desafío de resolver una adversidad económica para realizar los juegos, en un modelo económico que va cercenando los derechos de los colectivos, en este caso de la juventud”.
Señaló que “el deporte es una para poder juntarse, para compartir, integrar y para llevarse una anécdotas, en esta caso de La Pampa”.
“El deporte no es solo competir y ganar, el deporte en enseñar y aprender. Como dice la serie El Eternauta, nadie de salva solo, nos salvamos todos. Y este es el ejemplo, más allá de las diferencias políticas”.

El ex Secretario General, de 36 años, dio una conferencia de prensa en el Monumental.

Una gran fiesta se vivió ayer al mediodía de hoy en el cierre de los Juegos Deportivos (JDP) 2025 para Personas Mayores, que comenzaron el martes en Santa Rosa, con la participación de unas 400 personas, que representaron a las 10 zonas que integran la provincia.

La moneda FIFA 2026, inspirada en el segundo gol a Inglaterra en México 1986, pero omitió a Maradona y genera críticas por su polémica comunicación oficial.

El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

El argentino estuvo al borde de superar a Pierre Gasly en el cierre de la carrera, pero un VSC lo privó de adelantar a su compañero de Alpine. El británico de McLaren se quedó con una imponente victoria y superó a Oscar Piastri en el Campeonato de Pilotos

En el final de la carrera, y pese al pedido de su equipo, el argentino pasó a su compañero para finalizar en el puesto 17.

El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.

En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.

El presidente Javier Milei detuvo su vuelo en Lima antes de continuar hacia Miami, donde participará del American Business Forum, y generó preocupación.

En el día de la fecha se realizó, en la sala Carmen Argibay de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una audiencia de conciliación en el marco del juicio iniciado por la Provincia de La Pampa, en el cual se le reclama al Estado nacional el pago del déficit de las cajas jubilatorias.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

