
Qué es LiFi: la revolución en conectividad que promete reemplazar al WiFi
Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.


Con más de 500 deportistas, se inauguraron esta noche en el Polideportivo Butaló de Santa Rosa los Juegos Patagónicos Unificados correspondiente a la segunda etapa y se que desarrollan de forma simultanea con Río Negro y Chubut, las tres provincias que forman la Zona Norte.
Interés General - Deportes
NoticlickLas competencias corresponden a la decimoctava edición de los Juegos Patagónicos (Epade), la tercera edición de los Juegos de Integración Patagónica (JIP) y los sexto Juegos ParaPatagónicos (ParaEpade). La ceremonia se realizó después de la primera jornada de partidos en Santa Rosa, en la que La Pampa le ganó a Chubut en el fútbol femenino y masculino, en ambos casos por 1 a 0, y en tenis las y los pampeanos vencieron a Tierra del Fuego y Río Negro 3 a 0. El acto fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, Diego Álvarez, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, y dirigentes y funcionarios de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Río Negro.
La bandera de la Argentina fue portada por Pedro García (natación), acompañado por Inés Pereyra (natación) y Matilda Giménez (fútbol); en tanto que la bandera de La Pampa la llevó Guadalupe Picón, y los escoltas fueron Miguelina Piazza (tenis) y Facundo Mora (fútbol). El momento más emocionante fue cuando el tenista Felipe González encendió el pebetero, ante una ovación de los y las atletas que colmaron el Butaló, en donde también hubo risas y baile con el payaso Denzo Pelini de Circolibri y la toayense Una Aquaroli, cantante de cumbia y cuarteto.
“Saldamos una deuda”.
Almudévar dijo que el 2024 fue un año fue muy triste por el achicamiento que sufrieron los Juegos Nacionales Evita, como así también los Juegos Patagónicos, que no se pudieron realizar. Recordó que estas competencias fueron pensadas para los chicas y chicas de la región más extensa y maravillosa del país, que es la Patagonia Argentina.
Explicó que que las seis provincias en enero de este año tomaron el toro por las astas y diseñaron las competencias con un nuevo formato para abaratar costos y poder subsanar lo que había sucedido.
“Volvemos a tener estos juegos que son tan importantes. Saldamos una deuda con la juventud de forma creativa” manifestó Almudévar, al tiempo que enfatizo: “Hoy estamos todos de vuelta en La Pampa, como en Río Negro y Neuquén. Que ningún sistema económico, ningún Gobierno que cercena derechos le quite estos juegos de ustedes (los jóvenes), que son lo más importante de esta región, que son el futuro”.
“Nadie se salva solo”
El ministro le dio la bienvenida a los deportistas “que con tanto sacrificio representan a las seis provincias patagónicas. Quiero reconocerle a los referentes de cada una de las provincias que tomaron el desafío de resolver una adversidad económica para realizar los juegos, en un modelo económico que va cercenando los derechos de los colectivos, en este caso de la juventud”.
Señaló que “el deporte es una para poder juntarse, para compartir, integrar y para llevarse una anécdotas, en esta caso de La Pampa”.
“El deporte no es solo competir y ganar, el deporte en enseñar y aprender. Como dice la serie El Eternauta, nadie de salva solo, nos salvamos todos. Y este es el ejemplo, más allá de las diferencias políticas”.





Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de una toxina en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos. Su consumo puede producir síndrome emético y diarreico.

Señalan que el consumo fue “débil y fragmentado”

Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".





Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

Señalan que el consumo fue “débil y fragmentado”

La medida fue tomada debido a la posible presencia de una toxina en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos. Su consumo puede producir síndrome emético y diarreico.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.

