Es oficial: Franco Colapinto largará 10° en el Gran Premio de Canadá por una penalización a Hadjar

La FIA sancionó a Isack Hadjar por bloquear a Sainz en la clasificación. Así, Franco Colapinto largará desde el décimo puesto este domingo en Montreal.

Interés General - DeportesNoticlickNoticlick

La clasificación del Gran Premio de Canadá dejó un cambio clave para Franco Colapinto. El argentino, que había terminado 12° en la qualy, fue beneficiado por una doble penalización a dos rivales directos y finalmente largará 10° este domingo en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
La noticia se confirmó este sábado por la tarde, cuando la FIA comunicó la sanción de tres posiciones para Isack Hadjar, piloto de Racing Bulls, por obstaculizar a Carlos Sainz en la curva 6 durante la Q1. El español se había quejado por radio y los comisarios le dieron la razón: Hadjar cayó del 9° al 12° puesto, justo detrás de Colapinto.

La sanción de la FIA a Hadjar que benefició a Franco Colapinto

la-sancion-oficial-la-fia-hadjar-el-gp-canadajpeg

La otra penalización que lo favoreció fue la de Yuki Tsunoda, quien había clasificado 11°, pero recibió una sanción de 10 puestos por ignorar una bandera roja en la Q1. Con ese castigo, el japonés partirá último, empujando a varios pilotos hacia adelante.

De esta manera, Colapinto largará 10° en Montreal, su segunda mejor posición de partida en Fórmula 1, solo detrás del 8° lugar conseguido en Bakú en 2024, también gracias a una penalización (en ese caso, a Lewis Hamilton). El argentino superó a su compañero Pierre Gasly en clasificación y ahora tendrá una gran oportunidad de meterse en los puntos en una carrera que promete.

Te puede interesar
Lo más visto
58902_img-20251212-wa0125

Defensa Civil trabajó en la contención de varios incendios rurales

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.