
Hallan una imponente cabeza de mármol durante excavaciones en el centro de Roma
Fue encontrada en el Foro de Trajano, tras siglos de permanecer enterrada. Aún no se determinó la identidad del personaje representado en la escultura.
Impactante espectáculo de mapping, con luces, animaciones y efectos visuales en el marco de los festejos oficiales por el Día de la Bandera.
ProvincialesEn el marco del Día de la Bandera, el Gobierno de La Pampa presentó ayer por la noche un espectáculo de mapping sobre la fachada del MEDASUR de la ciudad capital provincial, emblemático edificio del quehacer cultural pampeano. A través de luces, animaciones y efectos visuales, la bandera argentina se proyectó de manera impactante, creando una experiencia inmersiva que buscó resaltar el valor simbólico de los colores patrios. La intervención, propuso un recorrido visual por la historia y la identidad nacional, con una puesta en escena donde el celeste y el blanco fueron protagonistas.
El objetivo fue homenajear a los símbolos representativos del ser nacional y a reforzar el sentimiento de unidad entre los argentinos, en una fecha que convoca a la memoria colectiva. La técnica de mapping consiste en la proyección de imágenes audiovisuales en 3D sobre la fachada de edificios reales teatros, distintas obras arquitectónicas. Se trata de crear un espectáculo de luz y sonido en el que los edificios parecen cobrar vida. Con los efectos del mapping todo es posible, ya que se pueden recrear las imágenes sorprendentes y de esa manera fueron sorprendidos los pampeanos y pampeanas que ayer por la tarde noche de la fecha conmemorativa, pasaron por el lugar.
El espectáculo, planificado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de la Gobernación a través de la Subsecretaría de Medios, forma parte de las actividades oficiales programadas para conmemorar esta jornada patria y fue abierto para toda la comunidad, como una invitación a celebrar el orgullo de ser argentinos.
Fue encontrada en el Foro de Trajano, tras siglos de permanecer enterrada. Aún no se determinó la identidad del personaje representado en la escultura.
La segunda fase de la Primera “B” de la Pampeana ya conoce los nombres de los semifinalistas de esta temporada. Por la zona A, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles, mientras que por el otro grupo lo hicieron Sportivo Realicó y Rivadavia de Arata.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
La Xma Brigada Mecanizada del Ejército Argentino llevará a cabo ejercicios de adiestramiento programados entre este lunes 23 y el miércoles 25 de junio en la provincia de La Pampa.
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó hoy un importante convenio con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, con el objetivo de fomentar la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de las industrias culturales en todo el territorio provincial.
La conmemoración por el “Día de la Bandera” se llevará a cabo el jueves 20 de junio en la explanada de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Rosa.
Luego de dos años y medio, finalmente comenzará a desarrollarse el juicio por presunto fraude en las elecciones de Utelpa, con la celebración de una audiencia preliminar por vía remota, programada para mañana, a las 8:30, en el Juzgado Laboral Nº 2 de Santa Rosa. Esta extensa demora, originada por el propio fuero provincial al declararse incompetente, podría impedir que se llegue a una sentencia antes de que finalice en 2026 el mandato prorrogado a las actuales autoridades.
En el marco del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor que impulsó el Gobernador Sergio Ziliotto, la Municipalidad de Uriburu accedió a un vehículo cero kilómetro que será destinado a servicios de salud, educación y deporte.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodrigo Cadenas, representaron a la provincia de La Pampa en la audiencia pública convocada en la ciudad de Junín, en el marco de la Red Federal de Concesiones, Etapa II.
El avance en la implementación de GDE permite la incorporación de nuevos trámites vinculados a la fuerza policial.
Miles de manifestantes se movilizarán hacia Plaza de Mayo para pronunciarse en contra de la prisión a Cristina Fernández de Kirchner.
El INDEC informó datos de consumo de abril. Las ventas en supermercados crecieron 8,9% y en shoppings se dispararon, pero cayeron 2,9% en los mayoristas.
En una jornada cargada de emoción y orgullo patrio, los alumnos de cuarto grado de la Escuela N.º 94 de Arata realizaron la tradicional promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el imponente Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario.
Luego de un recorrido por distintas localidades de la Provincia, cerró la Capacitación Comunicación en Acción con un último encuentro en la ciudad de Santa Rosa
La segunda fase de la Primera “B” de la Pampeana ya conoce los nombres de los semifinalistas de esta temporada. Por la zona A, Cultural Argentino y Deportivo Ranqueles, mientras que por el otro grupo lo hicieron Sportivo Realicó y Rivadavia de Arata.