
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.
Una mujer perdió la vida este domingo durante un incendio en el barrio Chakra Raíz. Otro adolescente fue trasladado, aunque se encontraría fuera de peligro. El chico es el hijo de la víctima fatal.
ProvincialesUna vivienda del barrio Chakra Raíz, ubicado en la ciudad de Toay, se prendió fuego en las primeras horas de la mañana de este domingo y una mujer murió.
Todavía no hay precisiones sobre el horario en que se originó el incendio, pero la fiscal Cecilia Martiní, a cargo de la investigación, indicó a este medio que la policía fue comunicada acerca de la situación "pasadas las 8hs.". Agregó que las causas del fuego se dilucidarán posteriormente, a partir de la autopsia y demás estudios.
La víctima fatal sería una mujer de, aproximadamente, 45 años, mientras que el chico, que es su hijo, y también sufrió consecuencias tiene 16 años. El joven fue trasladado por una ambulancia aunque los voceros indicaron que no correría riesgo de vida.
La vivienda que se prendió fuego se encuentra accediendo al barrio por un pasaje que se encuentra en la intersección de las calles Saavedra y Catamarca. Chakra Raíz se ubica al norte de Toay. Periodistas de este medio que estuvieron en el barrio confirmaron que la casa sufrió daños totales.
Martiní confirmó que se retiró el cuerpo de una mujer "en principio carbonizado" y se va a realizar una autopsia para determinar la causa efectiva de la muerte.
"En la vivienda había un adolescente, que fue quien dio aviso del incendio, y está fuera de peligro. En este momento está a cargo del servicio de Acción Social de Toay. Tenemos entendido que el joven es el hijo de la mujer fallecida", informó.
"En la casa hay un sistema de calefacción por leña que, en principio, sería lo que habría generado el fuego. De todas maneras, los peritos de bomberos van a hacer su informe y la Agencia de Investigación Científica también estuvo recopilando evidencia para determinar las causas del foco ígneo de forma certera", aclaró.
Martiní afirmó que la mujer fallecida era oriunda de Buenos Aires, en tanto que un agente policial que cumplió tareas en el lugar indicó que el apellido de la víctima era Gutiérrez.
Un hombre habría matado a su hermano tras una discusión ocurrida en un campo cerca de La Humada.
La propuesta consiste en un aumento del 3% a partir de agosto, un 2% en septiembre y un 2% en octubre, lo que representa un incremento acumulado del 7,16% en el trimestre. Además, se estableció una cláusula de revisión para octubre, que permitirá volver a evaluar la evolución de los ingresos frente al contexto económico.
Se realizó un taller para fortalecer la capacidad en la atención al turista, tanto de quienes trabajan en los municipios como del personal del sector privado.
Este martes se reanuda la paritaria estatal en La Pampa con la expectativa puesta en la oferta salarial que hará el Gobierno provincial para el segundo semestre.
La lista del MoFePa, que encabezaba Tierno, no fue habilitada por falta de personería. Quiénes son los representantes de cada una de las cinco listas que competirán por las tres bancas en el Congreso de la Nación que se ponen en juego en la provincia. Las elecciones se desarrollarán del próximo 26 de octubre.
María José Fuentes, la mujer que estaba desaparecida desde el pasado lunes, fue hallada este sábado por la noche y las autoridades policiales y judiciales investigan un posible caso de secuestro con fines extorsivos y rapto con fines sexuales.
Con esta herramienta, las y los ciudadanos podrán chequear fácilmente toda la información necesaria para utilizar el transporte interurbano de la Provincia.
Una multitudinaria manifestación cruzó la ruta del desierto y rodeó la Cámara este jueves. Los diputados sesionaron a puertas cerradas. Al oficialismo le sigue faltando un voto y no se trató el proyecto. Las diputadas "rebeldes" del PRO formularán una contrapropuesta.
Con 172 votos positivos, 73 negativos y dos abstenciones, la Cámara de Diputados de la Nación rechazó este miércoles el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad, que ahora necesita dos tercios de los votos del Senado para su plena vigencia.
Grabaciones implicarían a funcionarios en el cobro de retornos a laboratorios. Esteban Paulón lo calificó como un "jubileo de coimas".
River avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer en definición por penales por 3-1 a Libertad de Paraguay, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el Monumental.
Lanús empató con Central Córdoba por 1-1 en el global y lo venció por 4-2 desde el punto del penal, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El juez federal Sebastián Casanello prohibió la salida del país a los cinco imputados por los audios del ex titular de la ANDIS.