


Colapinto abandonó por problemas en su Alpine, en un GP de Gran Bretaña que tuvo como ganador a Norris
NoticlickEl piloto argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ya que debió abandonar durante la largada por problemas en su Alpine.
El ganador de la carrera fue el piloto británico de McLaren, Lando Norris, mientras que el podio lo completaron su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, y el alemán Nico Hulkenberg (Sauber).
Con este triunfo, que fue el cuarto de la temporada para él, Norris se puso a solo ocho puntos del líder del campeonato, que es Piastri.


Colapinto tenía que largar desde el pit lane, ya que luego de su choque del sábado en la clasificación, donde terminó último, en Alpine decidieron aprovechar y hacer varias modificaciones en su monoplaza.
Pero todo terminó de la peor manera para el argentino, ya que no pudo comenzar la carrera por problemas en su monoplaza.
Como si esto fuera poco, en las últimas horas el director de Mercedes, Toto Wolff, confirmó que Flavio Briatore, el mandamás en Alpine, se comunicó con por el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien ya suena con fuerza para reemplazar a Colapinto.
El triunfo quedó en manos de Norris, quien consiguió su primera victoria en el mítico circuito de Silverstone al verse beneficiado por la sanción de su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri, quien finalizó segundo.
Pero el gran destacado del GP de Gran Bretaña fue el Hulkenberg, que a bordo de su Sauber escaló 16 posiciones tras largar 19° para terminar tercero y subirse por primera vez al podio en la Fórmula 1, con 37 años.
La carrera estuvo llena de emociones, con varias paradas en boxes inesperadas y con los abandonos por accidentes del italiano Kimi Antonelli (Mercedes), el francés Isack Hadjar (Racing Bulls), el brasilero Gabriel Bortoleto (Sauber) y el neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls).
Los otros pilotos que sumaron puntos fueron Lewis Hamilton (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin), Alexander Albon (Williams), Fernando Alonso (Aston Martin) y George Russell (Mercedes).
Así están las posiciones en el campeonato de Fórmula 1
1- Oscar Piastri (McLaren): 234
2- Lando Norris (McLaren): 226
3- Max Verstappen (Red Bull): 165
4- George Russell (Mercedes): 147
5- Charles Leclerc (Ferrari): 119




Con un gol agónico de Martinelli, Brasil se lo dio vuelta a Japón y está en octavos de final del Mundial

Paraguay eliminó a Alemania y se metió en los octavos de final del Mundial 2026

Canadá venció a Sudáfrica sobre el final y es la primera selección en avanzar a 8vos de final

Países Bajos y Marruecos juegan uno de los duelos estelares de 16avos: hora, TV y streaming

La Paraguay de Gustavo Alfaro busca otro batacazo ante Alemania en el Mundial: hora, TV y streaming

Brasil va en busca de la clasificación a octavos del Mundial ante el duro Japón: hora, TV y streaming

¡Batacazo histórico! Ecuador se lo dio vuelta a Alemania y se metió en 16avos de final del Mundial





Paraguay eliminó a Alemania y se metió en los octavos de final del Mundial 2026

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

La crisis de producción frigorífica nacional impactó en las exportaciones pampeanas de carne


Marruecos venció por penales a Países Bajos y clasificó a los octavos de final del Mundial





