
Qué es LiFi: la revolución en conectividad que promete reemplazar al WiFi
Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.


Racing le ganó a Peñarol por 3-2 en el global, tras la victoria del equipo uruguayo por 1-0 en la ida, al término del partido que disputaron esta noche, en el estadio Presidente Perón, por la vuelta de los octavos de final del Torneo Clausura 2025.
Interés General - Deportes
NoticlickEl delantero Adrián “Maravilla” Martínez convirtió por duplicado, a los seis minutos del primer tiempo y 38 del segundo, mientras que el defensor Nahuel Herrera convirtió de cabeza a los 14 del primer tiempo, para la igualdad parcial. El tanto decisivo fue del defensor Franco Pardo, en el cuarto y último minuto de descuento.
Con este resultado, Racing clasificó a los cuartos de final y se medirá con Vélez en la próxima instancia.
La primera llegada del partido fue de Racing, a los cuatro minutos, cuando el volante Agustín Almendra recibió a pocos metros del área grande y sacó un remate bajo y cruzado, que se fue cerca del poste derecho del arquero Brayan Cortés.
El primer gol de la noche se dio a los seis minutos, con un tiro libre que fue cabeceado por el defensor Marcos Rojo y empujado al gol por el delantero Adrián “Maravilla” Martínez.
La visita tuvo su primera situación clara a los 13 minutos, con un remate bajo y cruzado del delantero Maximiliano Silvera, desde el costado derecho del área, que fue desviado al córner por el arquero Gabriel Arias.
Un minuto después, un tiro de esquina al borde del área habilitó al defensor Nahuel Herrera, quien se elevó y metió un frentazo al poste izquierdo del arquero chileno, para el 1-1.
La “Academia” volvió a acercarse al gol a los 29 minutos, con un mano a mano por derecha del delantero “Maravilla” Martínez, tras un buen pase filtrado del extremo Santiago Solari, pero el remate del jugador de 33 años salió muy centralizado.
Ya en el segundo tiempo, a los cinco minutos, un centro desde la izquierda del defensor Gabriel Rojas llegó al primer palo, para el posterior frentazo desviado del delantero Adrián Balboa.
El “Carbonero” tuvo dos llegadas consecutivas, a los 21 y 22 minutos, con pases filtrados del volante argentino Eric Remedi, para el extremo Javier Cabrera y el volante Ignacio Sosa, pero el jugador de 33 años no pudo definir antes del cierre del defensor Marcos Rojo y el tiro del “5” fue bajo y a las manos del arquero Gabriel Arias.
A los 37 minutos, tras recibir una falta dentro del área, “Maravilla” Martínez aprovechó un penal y sacó un remate potente al ángulo derecho del arquero Brayan Cortés, para el 2-1.
En 44 minutos, el extremo Javier Cabrera hizo una jugada individual sensacional sobre el costado derecho, deshaciéndose de dos rivales, pero su remate se fue apenas desviado por el poste izquierdo de Arias.
Un minuto después, el lateral Gastón Martirena metió un centro buscapié muy potente al segundo palo, que “Maravilla” intentó desviar al gol pero no pudo, por centímetros.
En un final de partido cargado de emociones, el equipo de Gustavo Costas se quedó con el triunfo en el cuarto minuto de descuento. Tras un tiro libre desde la derecha, el defensor Franco Pardo quedó libre de marca por el segundo palo y cabeceó alto, por el poste derecho de Brayan Cortés, para el 3-1 final y la clasificación de la “Academia”.
Copa Libertadores 2025.
Octavos de final.
Partido de vuelta.
Resultado de la ida: Peñarol 1-0 Racing.
Racing 3-1 Peñarol (Uruguay).
Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
VAR: Juan Lara (Chile).
Racing: Gabriel Arias; Franco Pardo, Santiago Sosa, Marcos Rojo; Gastón Martirena, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Gabriel Rojas; Santiago Solari; Adrián Martínez, Adrián Balboa. DT: Gustavo Costas.
Peñarol: Brayan Cortés; Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Eric Remedi, Jesús Trindade, Ignacio Sosa; David Terans, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Goles en el primer tiempo: 6m. Adrián Martínez (R), 14m. Nahuel Herrera (P).
Goles en el segundo tiempo: 37m. Adrián Martínez (R), 49m. Franco Pardo (R).
Incidencias en el Segundo tiempo: 42m. Expulsados Bruno Zuculini (R) y Marcos Rojo (R).
Cambios en el segundo tiempo: 16m. Pedro Milans por David Terans (P), 25m. Matías Arezo por Maximiliano Silvera (P); 28m. Nazareno Colombo por Marcos Rojo (R) y Duván Vergara por Agustín Almendra (R), 34m. Tomás Conechny por Santiago Solari (R), 45m. Luciano Vietto por Adrián Balboa (R), Facundo Cambeses por Gabriel Arias (R); Lucas Hernández por Javier Cabrera (P), Leonardo Fernández por Eric Remedi (P) y Leandro Umpiérrez por Ignacio Sosa (P).





Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

La medida fue tomada debido a la posible presencia de una toxina en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos. Su consumo puede producir síndrome emético y diarreico.

Señalan que el consumo fue “débil y fragmentado”

Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".





Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.

Señalan que el consumo fue “débil y fragmentado”

La medida fue tomada debido a la posible presencia de una toxina en una de las materias primas utilizadas para la elaboración de los productos. Su consumo puede producir síndrome emético y diarreico.

La víctima es un hombre de 29 años y fue atacado con un arma blanca.

Descubrí esta tecnología que utiliza luz visible para transmitir datos a altas velocidades.

