
Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.


A partir de las irregularidades detectadas en las pericias, junto a los testimonios, el juez de la causa, Ernesto Kreplak, ordenó su detención.
Interés General - Salud
NoticlickEste miércoles, el juez de la causa por el fentanilo contaminado, Ernesto Kreplak, dispuso la detención del dueño del laboratorio HLB Pharma, Ariel García Furfaro, principal imputado en un caso que ya provocó más de 90 muertes en distintos hospitales de todo el país, vinculadas a la presencia de las bacterias klebsiella pneumoniae y ralstonia pickettii.
La causa por el fentanilo contaminado tiene actualmente a 24 personas bajo investigación por presuntas irregularidades en la producción y distribución de este analgésico.
Los lotes 31.202 y 31.244, identificados como contaminados, habían sido elaborados en 2024 por el laboratorio Ramallo S.A., que operaba en conjunto con HLB Pharma, mientras que la distribución estaba a cargo de la madre del empresario a través de la droguería Alfarma.

La imagen de los detenidos que compartió Patricia Bullrich.
Cuenta de X @PatoBullrich
La orden de detención también alcanzó a familiares y ejecutivos vinculados a García Furfaro. La medida dispuesta por la Justicia Federal incluyó diez allanamientos simultáneos, llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
El anunció de Patricia Bullrich tras la detención del dueño de HLB Pharma
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó en redes sociales tras la detención de los distintos implicados y afirmó: "Las hacen, las pagan. Los responsables del lote letal de fentanilo, tras las rejas. Los culpables de las muertes por fentanilo contaminado ya no caminan libres. El cabecilla de la banda, a punto de ser detenido. La GNA y la PSA hicieron un operativo impecable, a pedido de la Justicia. Se acabó la impunidad: ahora deberán responder ante la Justicia, frente a las familias y a toda la sociedad", comentó la ministra tras el operativo.
El listado de las personas vinculadas a García Furfaro
Diego y Damián García, los hermanos del empresario, involucrados en la gestión de las empresas.
Nilda Furfaro, madre de los hermanos García, vicepresidenta y accionista de HLB.
Javier Tchukran, director general de HLB y Laboratorios Ramallo.
Carolina Ansaldi y Víctor Boccaccio, directores técnicos de Laboratorios Ramallo.
José Antonio Maiorano, director técnico del laboratorio a cargo del detenido.
Horacio Tallarico, presidente de Laboratorios Ramallo.
Rodolfo Labrusciano, director suplente de la misma firma.





Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

Entre los lugares más elegidos por los argentinos están Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, donde las reservas superan el 90%

En línea con la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de establecer como una de las prioridades de su gestión la salud de las pampeanas y pampeanos, se presentó el protocolo de atención del Programa Provincial ACV 365, que busca garantizar la atención oportuna y estandarizada del accidente cerebrovascular isquémico agudo.

El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.

En el marco de una política sanitaria orientada a la equidad territorial y al fortalecimiento del primer nivel de atención, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, concretó la entrega de equipamiento esencial a establecimientos snitarios de las localidades de Dorila, Conhello, Adolfo Van Praet, La Adela, Intendente Alvear, Ceballos, Quehué, Colonia Barón y Santa Isabel.

l iniciar el análisis del proyecto de Presupuesto del área de Salud para el ejercicio 2026, el ministro Mario Rubén Kohan informó que el monto total previsto asciende a $ 325.399.131.180, es decir, un 13,93 % del presupuesto total de la Provincia.

La sífilis es una infección que se transmite mayormente por contacto sexual. En las primeras 44 semanas del año se reportaron 36.702 casos y la mayor carga de enfermedad se concentró en personas de entre 15 a 39 años.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.





La firma Metatech S.A. tomó posesión de la planta tras firmar un contrato de alquiler con opción a compra. Estiman comenzar con la faena de exportación el 1º de febrero, absorbiendo a la totalidad del personal que pertenecía a la firma HV.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

Los incendios intencionales ya afectaron más de 1.800 hectáreas en Chubut. Hay más de 180 brigadistas y apoyo aéreo trabajando en las zonas críticas.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

