
Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"
“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.


El gobernador Sergio Ziliotto celebró anoche el hecho de que el PJ haya recuperado una banca en Diputados en el marco de un “caliente” acto desarrollado en la sede santarroseña del partido en el que, sin nombrar a nadie, disparó contra dirigentes partidarios.
Provinciales
Noticlickestejamos otro hermoso día peronista en La Pampa, otro triunfo, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese... Una vez más, el pueblo peronista maró la cancha, porque tenemos muy en claro que este triunfo es por el enorme empuje, la enorme responsabilidad de la militancia de La Pampa, que entendió claramente lo que se votaba y llevó adelante con orgullo la doctrina peronista”, arrancó el gobernador.
Avisó que esa doctrina “es lo que nos mantiene vivos, y lo que tiene que entender la dirigencia de La Pampa, absolutamente toda la dirigencia: es el momento de defender a los que menos tienen, de dejar de lado las apetencias personales, de pelearse... Hay que luchar, y esa lucha la dieron ustedes, así que festejen, porque este triunfo es de ustedes”.
Apuntó luego contra “los estudiosos de las internas, o de los procesos electorales, que analizarán que acá se votó tal o cual cosa. Lo único que contamos nosotros, una vez más, es que el PJ tendrá mayoría en Diputados, en el Congreso, que es un número histórico y es de ustedes. Y lo hicimos mostrando que La Pampa es el bastón de la justicia social de la República Argentina, porque no nos llevó puestos la ‘ola violeta’ como sufren algunos por ahí”.
En otro mensaje puertas adentro, Ziliotto recordó que “primero está la Patria, luego el movimiento y por último los hombres, no nos olvidemos nunca de eso, si lo hacemos al revés quedaremos en el olvido de todos”.
Enfatizó la necesidad de que “no busquemos más divisiones, pensemos en el pueblo” e invitó a que “se sumen los que se olvidaron de que hay una sola bandera y es el peronismo. Lo dijimos muy claro, se plebiscita una gestión nacional y La Pampa le dijo no, basta de ajuste, de endeudamiento, de castigar a La Pampa porque pensamos distinto y defendemos a los pampeanos”.
También leyó los resultados como “un espaldarazo de la sociedad que sigue eligiendo la democracia como la mejor herramienta para marcar rumbos”, por lo que ratificó el mandato de “defender a La Pampa, de seguir pidiendo que nos devuelvan los que nos sacaron. No queremos más. Queremos seguir viviendo con dignidad, sin depender de nadie”.
“Compañeros -siguió- sabemos que empieza una nueva etapa a nivel nacional y que la democracia tiene para ponerle freno a este país en donde confrontan dos modelos: uno que expulsa a la gente y otro que la abriga, como el PJ. Iremos al Congreso defendiendo al PJ, pero ahora con una mano más”, celebró.
Por último, insistió en la posición gubernamental de “estar donde nos llamen para negociar, para que no nos sigan castigando” pero siempre pensando “en mejoras para la sociedad, no para los grupos de afuera que se quieren llevar la riqueza y dejar empobrecidas a las mayorías”.
Finalmente, bendijo la retirada de los militantes tras una campaña “muy difícil. No todos estuvieron a la altura de la historia del peronismo... Lamentablemente no todos dentro del peronismo están festejando como ustedes. Ya llegará el momento de ver como honramos la militancia de toda La Pampa, pero vayan tranquilos a dormir porque demostramos una vez más que La Pampa nació, es y seguirá siendo peronista”.

“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.

Los mercados respondieron favorablemente al triunfo del Gobierno este domingo.

El oficialismo superó el 40% a nivel nacional y dio el batacazo en provincia de Buenos Aires. Fuerza Patria no llegó al 25% y es la peor performance del peronismo en su historia.

El gobernador Sergio Ziliotto celebró anoche el hecho de que el PJ haya recuperado una banca en Diputados en el marco de un “caliente” acto desarrollado en la sede santarroseña del partido en el que, sin nombrar a nadie, disparó contra dirigentes partidarios.

Con el 99,9% de las mesas escrutadas, 209.416 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa obtuvo el 44,6%, 90.376 votos; La Libertad Avanza, 43,6%, 88.409 votos; Cambia a la Pampa, 8,6%, 17.4406 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo ganó en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico, y en el sur. También ganaron en Acha los libertarios.

Con 470 mesas escrutadas, el 51,4% y 105.995 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa tiene el 45,2%, 46.442 votos. La Libertad avanza 42,9%, 44.079 votos. Cambia la Pampa el 8,6%, 8.798 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo gana en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico. También ganan en Acha los libertarios.

El exgobernador salió al cruce de propios y extraños, incluso de los candidatos, durante una conferencia de prensa que encabeza en solitario en General Pico luego de haber votado. El único que quedó a salvo fue el gobernador Ziliotto.

El Gobierno de La Pampa presentó esta mañana la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico. El sector creció en 2024 un 90% por encima de la media de los sectores de la economía pampeana.

El proyecto prevé la repavimentación y reconstrucción de 51 cuadras y del acceso Balbín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una circulación más segura y confortable. “Mientras el Gobierno nacional nos endeuda y nos discrimina de manera atroz, el Gobierno Provincial con recursos propios y buena administración sigue garantizando condiciones de vida dignas en toda la provincia”, aseguró el intendente Facundo Sola.

El Estado provincial favorece el crecimiento productivo con nuevas tenencias en el Parque Industrial de Santa Rosa.

La obra, con una inversión provincial de $28.142 millones, convertirá el tramo de la Ruta Provincial 1, entre Miguel Riglos y Macachín, en la primera “ruta segura” de La Pampa, al incorporar carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial provincial. Este tramo integra una obra mayor que prevé la intervención de 70 kilómetros de la Ruta 1, entre Macachín y su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

Los comicios para las elecciones legislativas cerraron a las 18 de hoy en todo el país sin que se registraran demoras ni mayores incidentes.

El argentino estuvo al borde de superar a Pierre Gasly en el cierre de la carrera, pero un VSC lo privó de adelantar a su compañero de Alpine. El británico de McLaren se quedó con una imponente victoria y superó a Oscar Piastri en el Campeonato de Pilotos

Con 470 mesas escrutadas, el 51,4% y 105.995 votos emitidos, el Frente Defendemos la Pampa tiene el 45,2%, 46.442 votos. La Libertad avanza 42,9%, 44.079 votos. Cambia la Pampa el 8,6%, 8.798 votos. La UCR se queda sin banca, víctima de la polarización. El Peronismo gana en Santa Rosa y la Libertad Avanza se impone en el norte provincial, incluso General Pico. También ganan en Acha los libertarios.

Se conocieron los primeros resultados de las elecciones legislativas 2025 y La Libertad Avanza consigue fuertes victorias en Mendoza, Córdoba, CABA, Santa Fe y Entre Ríos. Hay expectativa en la provincia de Buenos Aires por la paridad entre el frente violeta y Fuerza Patria.

Chocó con un auto particular, perdió el control y cayó al arroyo Yazá.

